•  |
  •  |

Fue a través de votación en la red social Facebook, que se realizó la primera etapa del demo fest, donde 72 bandas se apuntaron en la contienda enviando una muestra de sus creaciones musicales. El resto quedó en manos del público que decidió quiénes pasaban a la final.

Los nominados son: Híbrido con su canción “Desde que no estás aquí”, Proyect 127 con su tema “No sigas”, Subterráneo con  la canción “Dos Palabras” y los de la Rotonda con su propuesta “La niña del bar”.

Estos cuatro finalistas seleccionados por el público, competirán en una segunda etapa por el gran premio que es la grabación de su video musical, mismo que será proyectado a nivel nacional. En su camino al primer lugar, las bandas finalistas serán apadrinadas por agrupaciones ya consagradas en el pentagrama pinolero y estrellas de Claro Nicaragua, como Revuelta Sonora, Q69k, Milli Mayuc y División Urbana, en ese orden del primero al cuarto lugar.

Cabe destacar que Q69K compitió en votos y logró ubicarse en esta lista de finalistas, sin embargo, cedió su espacio al quinto lugar -ahora el cuarto- Los de la rotonda, dando oportunidad a ésta para proyectarse.

En la final las cuatro bandas serán evaluadas por un jurado experto compuesto por Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Miguel Harvey, Gerente de Radio Rock, Jacobo Martínez, Gerente de Mosaico y el Guitarrista Andrés Sánchez.

El presidente del Jurado, Ramón Rodríguez dijo que serán rigorosos en su elección, basándose en parámetros que demanden calidad musical, con la visión de que esta iniciativa de la empresa Claro Nicaragua crezca, entusiasme y estimule la creatividad de muchos jóvenes.

Por su parte, Miguel Harvey elogió la iniciativa que motivó a los jóvenes a convertir la tecnología, en este caso facebook, en aliados para darse a conocer, lejos de perder el tiempo.

Los nombres de los finalistas fueron dados a conocer ayer, en conferencia de prensa, donde Jorge Luis Fernández, Sub Gerente de Publicidad de Claro Nicaragua calificó la convocatoria como “un éxito”, de parte de las bandas que compitieron y del público que se mantuvo activo votando por su favorito, logrando alcanzar los 12 mil 744 usuarios, de los cuales 9 mil 783 votaron por su canción favorita.

De acuerdo a Fernández, esta idea innovadora será sin duda, un trampolín para que artistas que están en el anonimato se proyecten.

La gran final será el 18 de junio en el tercer piso de Metrocentro. Iniciará a las tres de la tarde con la presentación de cada una de las bandas finalistas.