•  |
  •  |

La convocatoria es para el primero de julio, día histórico para los docentes del arte danzario que inicien los “Cursos de Profesionalización para Instructores de Danza de Variedades” que estará realizando la Academia Nicaragüense de la Danza, ya que ésta es la primera vez que se imparte en Nicaragua, y representan una oportunidad de obtener un título que se extenderá bajo la certificación del Instituto Nicaragüense de Cultura al concluir.

“Esta iniciativa de profesionalización se desarrollará por encuentros una vez por semana, durante 24 domingos, de manera que puedan asistir también los instructores de los Departamentos”, manifestó el licenciado Iván Ali Escobar Director General de la Asociación de Artistas de la Danza, organización que coordina a la Academia Nicaragüense de la Danza. De acuerdo a Escobar, en Nicaragua casi nadie tiene un título que lo acredite como instructor de danza de variedades a nivel profesional, por lo que se espera que los interesados no desaprovechen esta oportunidad”.

Pueden aplicar aquellas personas que se desempeñan empíricamente como profesores en centros de estudios y universidades, coreógrafos y directores de grupos de danza o comparsas. Al finalizar dicho curso se espera que los participantes se motiven a desarrollar la habilidad de investigar, analizar, ejecutar y enseñar con una metodología y pedagogía apropiada a las danzas internacionales de variedades y los llamados bailes de salón.

Otra idea es trasmitir los conocimientos necesarios para el montaje coreográfico de una obra danzaría con sus elementos artísticos y técnicos para la puesta en escena, desde el color en los vestuarios y accesorios, diseño, maquillaje, proyección escénica, iluminación, escenografía, etc.

Paralelo al “Curso de Profesionalización para Instructores de Danza de Variedades” se desarrollará el Quinto Curso para Instructores de Danza Folklórica, el cual iniciará también el 1 de Julio del corriente.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 18 de Junio y dicho curso tiene un costo de veinticinco dólares mensuales. Los interesados podrán obtener mayor información al teléfono 22775557, al correo ialiescobar@yahoo.com o visitar la Academia Nicaragüense de la Danza, ubicada en Managua, frente a la UNI.