•  |
  •  |

Serán más de 20 artistas los que inicien colaborando con la causa de los niños diabéticos durante el noveno “Telehablatón”  que organiza la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, mismo que tendrá lugar el próximo nueve de junio en Multicentro Las Américas, a partir de las diez de la mañana. Encabezan esta lista “La Nueva Compañía” y la ex  Miss Nicaragua Xiomara Blandino, quien será la madrina de esta edición.  A la fecha, la asociación tiene inscritos 600 niños y jóvenes de escasos recursos, con diabetes del tipo 1 (Insulina dependiente), quienes sin un tratamiento adecuado podrían llegar a tener problemas renales, cardiacos, daños cerebrales y hasta una muerte prematura.

Las necesidades van en escala. Estos niños y jóvenes  para mantenerse estables, deben hacerse controles diarios de glucemia e inyectarse insulina varias veces al día. A falta de glucómetros (cintas para la prueba del azúcar en la sangre) muchas madres tienen que probar la orina antes de inyectarle la insulina.

Se necesitan 350 dólares mensuales por niño para sufragar la enfermedad, principal objetivo del “Telehablaton” que ya cuenta con la solidaridad de una constelación de estrellas pinoleras sumándose a la lista. Su misión es tocar su corazón este próximo nueve de junio.