•  |
  •  |

Hace poco menos de dos meses arrancó la convocatoria para el Pepsi Music Challenge 2011, un desafío en donde cinco géneros musicales luchan por ganar, cobijados bajo las ondas hertzianas de 10 radios nacionales, quienes se disputarán el primer lugar.

Dicha competencia tiene tres retos y el último está en proceso, por ello Rock FM nos comentó cuándo, dónde y cómo cerrarán este último capítulo.

Para entendernos mejor, los géneros participantes son: urbano, grupero, tropical, electrónico, pop y rock.  “Entonces como rock FM nos lo tomamos muy en serio porque nos parecía que era divertido para nuestro público, pero al mismo tiempo es una manera de animar un poco el ambiente, así que de entrada fuimos sumamente agresivos… Algunos se molestaron, pero lo sentimos mucho”, dijo Miguel Halvey, director de dicha estación.

Está claro, alegó, “que como rock FM no nos gusta el reggaetón (urbano), y no solo por una cuestión de ritmo, porque nos gusta Calle 13, sino por cuestión de contenido porque en las letras las mujeres son utilizadas como putas y los varones son una alegoría al pandillerismo y al narcotráfico, que justamente son problemas graves que tiene Centroamérica y que podría llegar a tener Nicaragua. Esto fomenta cosas negativas en los jóvenes”, sentenció el roquero argentino-nica de alma y corazón.

De los distintos retos que ha propuesto este concurso que Pepsi está llevando a cabo, uno de ellos es medido por la asistencia a eventos masivos a los que las radios han convocado, a su vez serán medidos por la cantidad de tapitas doradas que lleven los asistentes. De modo que Venom, el personaje de Rock FM, hizo el llamado a través de las ondas radiofónicas, para convocar a todos (as) los roqueros (as) con sus respectivas banderas de Nicaragua y sus tapitas doradas. “Lleven la mayor cantidad que puedan”, dijo Halvey.

El Pepsi Music Challenge 2011
Nos comunicamos con Gustavo Leal, Gerente de Mercadeo de Embotelladora Nacional, quien nos dio detalle respecto a este desafío Pepsi y, según sus palabras la idea es “refrescar la música en Nicaragua, es una competencia, un choque de géneros musicales para saber cuál es el que manda”, aseguró.
Explicó además que cada género de los cinco concursantes, es apoyado por una radio la cual tiene que cumplir tres retos y ganará quien obtenga mayor puntuación.

“Son diez radios quienes se han metido a este desafío y son radio Mi preferida, Futura, Rock FM, Activa, La Pachanguera, La Buenísima, Radio Hit, Doble L de León, Stereo Yes, de Matagalpa, y radio Oxígeno, de Boaco.

En cuanto a los retos, Leal recalcó que son diferentes para cada emisora, la primera, por ejemplo, se hizo a nivel de convocatoria a la actividad que ellos programaron, en donde los asistentes debían llegar con un distintivo que la radio misma definió. “Pero este último desafío se trata de juntar la mayor cantidad de tapitas”, señaló.

También en este desafío el número de tapas lo disponen las radios participantes, “como en el caso de rock FM puso cuatro”, señaló Leal, “pero les incentivamos a que lleven más”.

Los resultados del ganador serán publicados en la web de Pepsi y los medios de comunicación, además de la página en Facebook. “Esto será en la última semana del mes de junio y el ganador obtendrá una fiesta temática de acuerdo al género ganador”, dijo el Gerente de Mercadeo de Embotelladora Nacional.

Vos podes participar en el Pepsi Music Challenge 2011, votando desde tu celular por tu género favorito al 44211, apoyando a tu género musical en los retos (eventos, conciertos, presentaciones, covers, etc.) de las radios y conectándote en Facebook con Pepsi Music Challenge para comentar y apoyar a tu género favorito. Participando podes ganar iPods, camisetas, pulseras, gorras y mucha Pepsi.

TOME NOTA:
El último reto de Rock FM se desarrollará este sábado 11 de junio con la presencia de bandas como División Urbana, Malos Hábitos, Monroy &Surmenage, Cargacerrada, Necrosis, Vortex y Resistencia. Este encuentro será a las 3 de la tarde en Plaza Maya de Plaza Inter.  Admisión: cuatro o más  tapitas doradas de Pepsi.