•  |
  •  |

Se trata de un concurso dirigido a mujeres de todas las edades, oficios y estratos sociales, el cual combina arte, vida, cambios y compromisos.

La temática general es el medio ambiente. La idea es visibilizar el aporte de las mujeres en temas relacionados a la conservación a través de prácticas ecológicas. Es por ello que este concurso le extiende la invitación a manifestar ese trabajo a través de poemas, fotografías y pinturas.

Luego esos testimonios pasan a engrosar las paginas de un libro, para hacer eco de ese trabajo como los impresos en “Mujeres que luchan por su dignidad”, el cual contempla la obra de 40 féminas que fueron parte de la V convocatoria de Voces, imágenes y testimonios.

Tanto el concurso, como la compilación de poemas, testimonios fotográficos y pinturas a través del libro, se realizan con la idea de proyectar ese esfuerzo a través de los diferentes medios de comunicación: medios escritos, radio, televisión y ahora virtuales.

El concurso no es exclusivo de Nicaragua. La convocatoria es Latinoamericana a través de la organización Simas (Servicio de Información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible”, con sede en Costa Rica, así como la divulgación.

De acuerdo a Rosa María Mendoza, especialista en género, de Simas, en el libro “Mujeres que luchan por su dignidad” se pueden leer testimonios de protagonistas activas que trabajan el tema de agroecología, por ejemplo.

Este tema en particular, promueve prácticas de producción agrícola amigables con el medio ambiente, le permitan a la población sobrevivir y generar riquezas, sin contaminar. Fue a través de esta convocatoria que lo pudieron conocer, y ahora está impreso en las páginas del libro accesible a la población en general.

TOME NOTA:
Pueden participar mujeres individual o colectivo contando su historia a través de un testimonio: Escrito (máximo cinco páginas en letra arial, tamaño 12 y espacio sencillo entrelineado).

Fotográfico (profesional o aficionado, una por participante, en blanco y negro o color en digital o impresa. Adjuntar un párrafo de cuatro líneas justificado)
Pintura, puede ser en óleo, agua, acuarela, adjuntar un párrafo de cuatro líneas, también adjunte descripción en igual formato.

Todos los trabajos se presentan con un título, un  seudónimo, en una hoja aparte, donde también se refleje el nombre completo de la autora (s), título de la obra, número de teléfono, dirección.

El premio de las ganadoras es su derecho a la publicación en un libro. Cierre del concurso 30 de junio a las 6 de la tarde. Mayor información Simas. Teléfono: 2268-2302. Correo electrónico: simas@simas.org.ni