•  |
  •  |

La idea del concurso es destacar el lado tierno y vulnerable de los huéspedes del Zoológico Nacional, para promover las visitas al mismo y el aprendizaje de las especies que albergan, es por ello que para este concurso de fotografía se convertirán en los protagonistas.

Actualmente, el Zoológico Nacional acoge a más de mil animales, contando a los que han sido rescatados por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena). Cualquiera de ellos puede ser la estrella de tu fotografía. De acuerdo a Marina Argüello, Directora del zoológico, la convocatoria quedó abierta ayer jueves y concluye en septiembre. Entre las bases establecidas se requiere que los participantes sean mayores de 16 años, no fotógrafos profesionales, ni con cámaras profesionales.

Para hacer su fotografía deberán ingresar a las instalaciones como cualquier visitante, pagar su entrada y respetar el reglamento interno. Cada participante podrá enviar tres fotografías. Se evaluará la calidad, creatividad y la parte subjetiva del animal.

Los premios van desde dinero en efectivo (250, 200 y 150 dólares para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente), certificados de regalos en tiendas patrocinadores entre estas: Almacenes Simán y Sinsa; noches de alojamientos en Hotel Las Mercedes y cajas de licores nacionales e importados.

Esta es la primera vez que realizan este concurso y esperan una gran participación. Mayor información: Teléfono 22799073. Dirección de correo electrónico zoo_nicaragua@hotmail.com