•  |
  •  |

Para darse una idea de lo clave que se han vuelto las redes sociales para los artistas y el contacto directo con sus seguidores, solo hace falta mencionar algunos recientes ejemplos: La primera y única reacción de Thalía tras la muerte de su madre Yolanda Miranda fue a través de ‘Twitter’. En la misma red social Ricky Martin sorprendió a sus seguidores al anunciar que era gay. La colombiana Shakira no ha dudado en ventilar su apasionado romance con el futbolista español Gerard Piqué y ha publicado fotos en ‘Facebook’, antes que las mismas revistas del espectáculo.

La lista pica y se extiende. Pero estos son solo ejemplos de cómo las luminarias han visto un aliado en las redes sociales, cuando de ganar popularidad se trata. Sin embargo, estos “cómplices” se han volcado contra ellos al dejar al descubierto sus errores de “mortales”, pasando de ser amigos a enemigos.

Paulina Rubio los ha tenido de las dos formas, como aliados y verdugos. Hace semanas montó una campaña de fotos en ‘Facebook’,  junto a su pareja Nicolás Vallejo y su hijo para despejar dudas sobre una posible ruptura.

Sin embargo, en diferentes ocasiones ha sido blanco de las burlas de sus seguidores por su mala ortografía en español y en inglés…. Upsssssss!!!
En una ocasión la cantante quiso alabar al fallecido Lenon, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Jonh lenon ¡Lo más grande de la música del siglo 20 nunca morirá!”
Upssss… Inmediatamente las burlas aparecieron y también los insultos por los garrafales errores ortográficos. Cuando la “Chica dorada” se dio cuenta, cambió la frase y puso esta vez en inglés: “John Lennon, will live on forever as the most influential Artist of the 20th Century!”. Igual el desliz ya había sido visto por más de un millón de personas de la red social.

Pero, esta no fue la primera vez que Pau, fue objeto de burla por sus errores. Cuando anunció su embarazo, escribió en su cuenta: “Voy hacer madre”.  A esta lista se suma la vez que por querer defender a Alicia Machado, cuando esta puso “las dos Chinas” en vez de “las dos Coreas”, comentó: “Déjenla en paz todos los japoneses se parecen y China es muy grande”… Upssssssss!!!

Más Upssssss
Pero la chica dorada, no está sola en esta pelea con las redes sociales. Alejandro Sanz decidió cancelar su cuenta de Twitter, tras los insultos que recibió de sus fans por sus comentarios respecto a su solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca, España, que dejó como saldo nueve personas muertas.

“Hoy decido que dejo de escribir en Twitter, hay un grupo de gente que me está culpando de haber escrito “vuestra” con “b” cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo”, posteó.

“Mi último mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estaré con vosotr@s”.

De la vida real…
Los artistas nacionales no han salido ilesos de las consecuencias negativas que acarrean las redes sociales, pero más que ser juzgados por su ortografía, han sido víctimas de hackers o expuestos a críticas negativas que afectan su integridad y para muestra un botón.

El diseñador de trajes de fantasía Neftalí Espinoza tuvo que cancelar su antigua cuenta en Facebook y crear una nueva bajo estrictas precauciones de seguridad, al ser víctima de un hacker que usurpó su identidad e intentó desprestigiarlo.
“Fue feo, porque realmente es un medio donde me comunico con amigos, familiares y fans. Te venís dando cuenta de lo vulnerable que estamos en esas redes sociales, sobre todo cuando ponés datos importantes”, comentó el joven diseñador.

La moraleja que le quedó fue manejar con mayor cautela sus cuentas en las diferentes redes sociales, sobre todo al subir información.

Esa lección la aprendió también luego de que alguien escribiera comentarios negativos y destructivos bajo el usuario “Cuecho Nicaragua”, en Facebook, de varios artistas nacionales, sobre todo de presentadores de televisión. A esto le agrega el haber utilizado fotos e información muy personal.