•  |
  •  |

“Glamour 2011” es un certamen donde se midió el talento creativo relacionado al mundo fashion: modelos y diseñadores específicamente, con el principal objetivo de estimular y promover el área del diseño de modas, de igual manera, para que las modelos hagan gala de su talento sobre la pasarela.

En el caso de los diseñadores, Lía Omega D’ Trinidad se llevó el ‘Premio al talento joven en diseño de modas Glamour 2011’ y una mención especial por su destacada participación como diseñadora de moda.

Lía nos contó que su participación fue con la colección ‘FIFTIES BEAUTY’ (Belleza de los años 50), por medio de la cual expuso vestidos de la época, utilizando como icono a Marilyn Monroe.

Para ganarse este premio a Lía se le evaluó lo siguiente: acabado, originalidad, representatividad, ella lo logró con excelencia en la presentación y la exposición del concepto de su colección, lo representó muy bien.

El certamen, el cual quedó instituido, se evaluó de dos formas: se dio un Premio a la Excelencia en diseño de modas, a diseñadores con amplia experiencia en esta área y, este primer lugar a la Excelencia lo ganó la Soraya Membreño. El Premio al Talento joven revelación en diseño 2011 se lo ganó Lía D’ Trinidad. En el campo del Modelaje, la ganadora como la mejor modelo del año fue Cristian Fajardo.

 El evento GLAMOUR 2011 se llevó a cabo el pasado sábado 4 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza.

 

Cortas de Lía D’ Trinidad:
Nació en: Managua en 1988.
Le gusta: diseñar, bailar flamenco, escribir y escuchar música electrónica.
Estudió la carrera de Diseño de Moda en: la Universidad del Valle, “egresé recientemente”, dijo.

El color que le apasiona es: el negro y el rojo.
Alguna tela para usar en especial: le atraen los estampados.
Le gusta diseñar porque: desde pequeña vestía a sus muñecas y amigas. “Me apasiona la moda, me gusta combinar, hacer diferentes ‘looks’ en dependencia de la ocasión.

Me ha gustado el diseño de moda porque me atraen las fábricas, las maquilas, y siempre soñé con tener una fábrica en donde hicieran la ropa que yo diseño”, comentó.
¿Planes? “Mi plan principal es hacer el lanzamiento de mi marca, y después tener mi propio atelier de moda”, señaló Lía.