•  |
  •  |

La nube de humo provocada por un volcán en Islandia sigue causando problemas en Europa. Las aerolíneas cancelaron casi todos sus vuelos y, a causa de esto, varios grupos tuvieron que reprogramar sus giras.

Uno de esos grupos es Metallica, que optó por no cancelar su tour. Así fue que los dioses del trash metal no tuvieron más opción que bajar a tierra y seguir su itinerario en autobús. Fue una decisión muy difícil, sin dudas, sobre todo si se tiene en cuenta la historia de la banda. De esa dificultad, justamente, habló Kirk Hammett en ABC News.

El virtuoso guitarrista contó que para ir de Oslo (Noruega) a Riga (Letonia), un trayecto que, habitualmente, se resolvía con dos horas en avión, tuvieron que viajar 28 horas en autobús.
Vale aclarar que Metallica ha evitado los buses durante más de 20 años, luego del tremendo choque que padecieron en 1986 y que se llevó la vida del talentoso bajista Cliff Burton.

Kirk dijo que estos vehículos “cambiaron mucho” desde la última vez que viajaron, y que ahora “son mucho más cómodos”. Sin embargo, Hammett confesó: “Me di cuenta de que aquellos malos recuerdos todavía persisten. Aún no he superado el miedo a los autobuses... pero el show debe continuar”.

Mtvla.com