•  |
  •  |

La Feria del Disco Cubano en su V Edición, está preparada con toda su artillería musical para el próximo 18 y 19 de junio. Esta es una actividad que con orgullo realiza el ingeniero Róger Bellolio, quien lidera Representaciones y Servicios Empresariales, RSE distribuidor para Nicaragua de la música cubana del catálogo de la empresa  Egrem (Empresa de Grabaciones  y Ediciones Musicales) de Cuba.

La calidad y variedad en cuanto al material que esta feria ofrece no varían, únicamente la fecha de su realización que se da cada año. La feria se esmera en presentar y ofertar en formato de CD y DVD originales con los mejores títulos de los principales exponentes de la música de la Isla de Cuba, que este año se realizará en el Puerto Salvador Allende, está ubicado en el Malecón de Managua. Dicha actividad se une a otras que la gerencia del puerto ofrece a sus visitantes para homenajear a los padres nicaragüenses.

En palabras de Bellolio, quien lidera esta expoventa, “Este 2011 RSE presentará al público más de 60 títulos en diferentes géneros musicales como trova, son, salsa, Latin Jazz, documentales, entre otros, pero lo más importante es que este año y por única vez, los precios estarán en rebaja por más del 50%, por lo que podrán encontrar CD originales desde los 100 córdobas, lo que lo convierte en una alternativa importante en la opción del regalo del padre”, dijo.

Dentro del abanico de artistas que ofrecerán en esta Feria del Disco Cubano 2011, aparecen ‘Daniel Santos con la Sonora Matancera en La Habana’ (disco de oro en la década de los 50), ‘Pototo y Filomeno’, ‘Grandes éxitos de Compay Segundo’, ‘Corazonero’ del Dúo Buena Fe, éxitos de ‘Adalberto Álvarez y su son’, entre otros.

Durante la feria el puerto Salvador Allende presentará a sus visitantes grupos musicales, realización de concursos y obsequios de discos y de otros patrocinadores, más la gama de ofertas permanentes.