•  |
  •  |

Es una de las periodistas más conocidas del país, pero además ha sido de las primeras periodistas femeninas en marcar la historia en su género. Ángela Saballos cuenta con un perfil profesional encomiable que lo ha diversificado en las diferentes ramas periodísticas, y también con carácter y talento se ha hecho camino como escritora.

Su misión ha estado enfocada en hacer valer su capacidad en un oficio que era liderado solamente por hombres. Reconoce que al principio de su carrera aplicó sus conocimientos y aptitudes en las diferentes áreas, formándose de esa manera como una periodista integral donde incursionó en ámbitos políticos, sociales y culturales, por ello sin temor a equivocarse sugiere que ha abierto el campo para las mujeres que ya se hacen mayoría en el gremio.

Saballos ha publicado dos libros con entrevistas políticas a profundidad que han servido como material didáctico en las universidades, y aunque sigue encaminada en ese sentido ahora nos presenta una obra de ficción llamada “El triángulo de la chela”.

El libro es un conjunto de cuentos policiacos “que vi en mis tiempos de periodismo”, cuenta. El libro que ha sido blanco de positivos comentarios durante su primera presentación, fue una de las obras ganadoras de la convocatoria  del certamen para publicación de obras literarias que cada año organiza el Centro Nicaragüense de Escritores.

Hoy, la obra El Triángulo de la Chela será presentada al público en el Centro Nicaragüense de Escritores, a partir de las 6 de la tarde, y está a la venta en todas las librerías del país.