•  |
  •  |

El Demo Fest, edición virtual nació con el concepto de usar las redes sociales de un nuevo modo, en este caso Facebook y así poder darles el chance a músicos conocidos o no, para que divulgaran su música colgándola en la mencionada red social, y ponerla a competir a través de votaciones del público.

Este proyecto es una alianza con Claro y radio Rock FM. “Empezamos una campaña para difundir en Internet a través de la radio, TV por cable y rótulos en las calles”, dijo Miguel Halvey, Director de radio Rock FM.

Según este comunicador social, “Claro es una de las plataformas de Internet más grandes del país; entonces basados en esta mancuerna, creamos un perfil en Facebook con una aplicación que permitió colgar temas en formato MP3, pero antes convocar a los músicos conocidos y no conocidos, para que subieran sus temas, llenando algunos datos del o de los artistas”, explicó.

“En dos minutos ya tenías colgado tus datos y tu canción”, dijo, aplaudiendo esta forma de convocatoria. “Todos los temas colgados son originales, nada de covers”, agregó la fuente.
El diseño de este perfil, creado por Claro, incluía un espacio para escuchar las rolas, votar una sola vez desde la misma cuenta por la rola que más te gustara y además darle un ‘Me gusta’. “Del mismo se creó el ícono que permitiera subir las canciones que en total fueron 89  del mismo número de bandas, pues era un demo por músico o banda”, explicó Halvey.

Casi 30 mil personas visitaron el perfil del Demo Fest edición virtual (que cliquearon ‘Me gusta’) y alrededor de 17 mil votaron en este concurso.

El resultado es que los cuatro finalistas, los más votados, van a una ronda final en vivo mañana sábado 18 de junio en el parqueo del tercer piso de Metrocentro a partir de las 3 de la tarde, siendo la admisión una recarga de 20 córdobas para celulares Claro.

Los finalistas son apadrinados por bandas conocidas, a saber: División Urbana, Milly Majuc, Revuelta Sonora y Q69K, quienes “se lanzarán su conciertazo ese día”, dijo Halvey.  Los cuatro finalistas son: Híbrido, Proyecto 127, Subterráneo y Los de la Rotonda. Vale mencionar que los finalistas son de Estelí, Matagalpa, León y Managua.

Jurado en la ronda final
En esta ronda final estará presente el jurado, quien se encargará de evaluar la participación de las bandas que ese día defenderán su tema. Dicho jurado está compuesto por Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional y músico de larga trayectoria, el Director de Mosaico Producciones Creativas, Jacobo Martínez y Miguel Halvey, Director de Radio Rock FM.

“Tenemos un experto en música, experto en imagen y otro conocedor de actitudes en el escenario”, definió a conciencia el argentino.

Al ganador se le realizará un videoclip que será difundido por Claro TV, así como la promoción de su nombre en distintas estrategias publicitarias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus