•  |
  •  |

Como una mariposa en constante metamorfosis, Comparsa Las Américas experimenta una nueva transformación. Esta vez deja atrás su etapa de competencia en los desfiles de carnavales, para apostarle a un espectáculo novedoso como agrupación musical y rítmica.

Su nuevo show está basado en un concepto “nicabrasileño”, pues incursiona en la música de batucada, mezclando elementos de los ritmos pinoleros como la punta, danzas garífunas y palo de mayo.

A esta renovación musical le suman un cambio en el vestuario, sin descuidar su estilo colorido y carnavalesco que los caracteriza como Comparsa Las Américas.

Actualmente, cuentan con un staff de 25 personas entre cantantes, coristas y bailarines varones y mujeres. La dirección musical está a cargo de Miguel López, quien cuida los arreglos que se llevan a escena. El entrenamiento para dar este paso estuvo a cargo de Róger, el director de Xolo Batucada, quien se ha encargado de imprimir ese toque brasileño.

En la coreografía los bailarines procuran interactuar con la gente, de tal forma que el show se convierta en un carnaval en vivo y a todo color.
De acuerdo a Eduardo García, Director de la Comparsa, la apuesta a este cambio obedece a la necesidad de estarse reinventado como clave principal del éxito; sin embargo, no abandonan ese estilo de baile rápido y animado, que es el sello que los identifica.  

Actualmente Comparsa Las Américas tiene full la agenda, la cual incluye una visita Chinandega, Matagalpa y Juigalpa. La más próxima será en Multicentro las Américas donde estarán celebrando el Día del Padre con un show totalmente nuevo.

Cabe destacar que Comparsa Las Américas cuenta entre sus méritos, el haber cerrado sus páginas en el carnaval tras apuntarse nueve triunfos.