•  |
  •  |

El dueto español Amaral ya se encuentra detallando lo que será su sexta producción discográfica, a la que titulan “Hacia lo Salvaje” que saldrá en septiembre.

Con un sonido “más crujiente” que sus predecesores, el esperado trabajo de Amaral será el primero que editará en su propio sello Antártida. Además, los autores de Sin Ti No Soy Nada, anunciaron gira a través de su cuenta de Twitter. Amaral está de moda, siempre lo han estado, pero ahora más, ya sea gracias al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, o a la llegada dentro de unos meses de “Hacia Lo Salvaje”, pero el nombre de este dúo vuelve a estar en boca de todos.

Respecto al estreno del álbum, Juan Aguirre declaró hace algunos días a medios españoles:

“El álbum mantiene ese folk un poco electrificado que suena a pop. Nos dimos cuenta que adquirimos un sonido más personal si ponemos las guitarras arriba, en un plano más alto.

Nuestras influencias seguirán ahí. Ese sonido es una evolución lógica. No creo que hayamos repetido nunca un disco. Somos nuestros críticos más feroces y estamos acostumbrados a decirnos todo.”

Por su parte, Eva Amaral, además de añadir algunos datos acerca del sonido de su nuevo disco, también ha hablado  de su propio sello Antártica, que se inaugurará con la publicación de ‘Hacia Lo Salvaje’:

“La energía de las canciones están más basadas en las guitarras que en trabajos anteriores, con un sonido más crujiente. Hemos creado nuestro propio sello porque queremos manejar de manera más global todo lo que rodea a nuestra música. Hace bastante tiempo que teníamos esta idea.”

Además, el dueto de Zaragoza anunció que saldrán de gira promocional a partir de octubre con una serie de conciertos que arrancarán el 6 de octubre en Zaragoza y que ya tiene otras fechas confirmadas, 27 de diciembre en el Palacio De Los Deportes de Madrid, y el 29 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Pero antes, el dúo maño tocará el 20 de julio en Biarritz, el 14 de agosto en el Sonorama de Aranda De Duero, y los días 2 y 3 de septiembre en Figueres dentro del ciclo Salvador Dalí Canta.

Ritmosonlatino.com