•  |
  •  |

El próximo tres de julio regresa a nuestro país el cantautor Facundo Cabral, insigne artista que ha conquistado numerosos escenarios en el mundo por la pasión que brota de su lírica. Durante su trayectoria ha sido llamado de muchas formas: cantautor, trovador, poeta, artista y hasta profeta, obedeciendo a la energía que emana su talento.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.

Probablemente esta sea la última vez que nos hará el honor de deleitarnos con su presencia e inspirador testimonio de vida, una vida de más de 74 años que muy pocos en el mundo son capaces  de alojar y transmitir. El evento tendrá lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:00 p.m. La admisión tendrá un costo de 40, 25 y 15 dólares, según localidades.