•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

Música, danza y teatro son las artes cómplices que esta noche rinden homenaje a “Nuestra Historia”, en la segunda gala del ballet Macehuatl en este 2007.
El espectáculo también titulado “Nuestra Historia” reúne a alrededor de 150 artistas. De esta manera Macehuatl pretende enmarcar la época de los años 80 con cantos épicos, nuevas coreografías y movimientos con la incorporación del teatro de manera conjunta.
El show se dividirá en dos partes, los cantos épicos estarán a cargo de la agrupación Areitos, compuesto por Camilo Cuellar, Carlos Soza, Osman Delgado, Samir Ortega y Richard Loza, le imprimirán un toque revolucionario y folclórico, comenta René Jaime, director del ballet folclórico.

Poemas y más

Como parte de los invitados especiales se presentará la cantautora Sandra Castrillo, quien interpretará su tema “Un solo país”. Esta vez la artista promete dejar en segundo plano su estilo rockero para sumar la marimba a su presentación.
Durante el segundo segmento reinarán las piezas folclóricas, acompañadas por la marimba flor de pino. Carlos Rodríguez tendrá a cargo “Los pregones de Masaya” y es aquí donde se incorpora el Teatro Dante, bajo la dirección del profesor Erasmo Alizaga para representar los momentos a los que hace alusión el poema, la danza, en este sentido, se incorporará como parte del desarrollo.

La idea de fusionar en un mismo escenario la danza, música y teatro fue de Alejandro Cuadra q.e.p.d, fundador del Ballet Macehuatl y fue quien puso por primera vez en marcha la iniciativa.
“Nuestra agrupación se ha destacado no solamente por exponer nuestro arte, sino también por apoyar y promover otros, ésa es nuestra finalidad”, comenta René Jaime.

Tome nota

El espectáculo se realizará hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las siete de la noche. La admisión tiene un costo de 200, 150, 100 y 80 córdobas, según localidades.