•  |
  •  |
  • END

La Colonia Centroamérica se llenó de música, folclor y poesía, pero sobre todo, de cariño hacia el escritor Josecito Cuadra Vega. Gracias al esfuerzo de sus amigos y poetas, empezaron a escucharse desde las cinco de la tarde del martes, las bromas de personajes como Luis Rocha y Carlos Mejía Godoy, que expresaban la admiración hacia el escritor de más de noventa años, por motivo de su reciente cumpleaños.

“Hoy murió otra vez Josecito Cuadra Vega, de la mentiritis aguda que le diagnosticó hace más de cuarenta años Sergio Ramírez”, dijo el poeta Luis Rocha.

La Camareta Bach y Ofilio Picón interpretaron “La bala”, poema musicalizado de Salomón de la Selva. Otros cantantes, que se sumaron con sus voces y cariño, fueron: Cristyana, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, quienes cantaron “Los nicas de San Pancho”, y un tema inédito dedicado al homenajeado.

La camada de poetas y amigos de Josecito, también dijo presente para demostrarle su cariño al escritor. Entre ellos: Vidaluz Meneses, Marta Leonor González, el doctor Danilo Aguirre, Director Fundador de El Nuevo Diario, y Luis Rocha, quien fungió como maestro de ceremonia
Además, el Colegio Dr. René Shick, participó de la serenata con un baile folclórico, y la declamación de un poema de “El Cumiche” titulado: “De gris”. El centro educativo, también le otorgó a Josecito y su esposa, doña Julia, el diploma de Bachillerato de Honor.

A las seis y media de la tarde, el poeta Luis Rocha se despidió del público, y aclaró que esperará a los amigos de Josecito para el centenario del escritor.

La velada cerró con la versión instrumental de “La mora limpia”, interpretada por Camerata Bach y Los de Palacagüina, y una carta de Fabio Gadea Mantilla, por la cual expresó su afecto hacia el escritor y su esposa.

Finalmente, Carlos Mejía tomó el micrófono nuevamente, y cantó el poema de Josecito: “Mea culpa de mentirita porque yo no he sido malvado nunca con mi doña Julia”. Según el cantautor somoteño, tomó la decisión de musicalizar este poema, por retratar perfectamente la relación de un poeta con su amada.