•   Cables  |
  •  |
  •  |

El cineasta y músico estadounidense Woody Allen se pasea estos días por las calles de Roma, en busca de locaciones para su nueva película, que llevará el título de “The Bop Decameron” y se empezará a grabar el próximo 11 de julio en la Ciudad Eterna, con conocidos actores como la española Penélope Cruz.

El director norteamericano, vestido con pantalones de color beige y un sombrero verde de pescador, quiso inspeccionar con un pequeño equipo de colaboradores algunos lugares muy conocidos de la capital italiana, como el Campidoglio.

Este edificio, situado sobre una colina romana, viene precedido de una escalinata y una plaza diseñada por el artista italiano Miguel Ángel.

“Estas vistas son un espectáculo, un sueño. Son fantásticas, de verdad”, señaló Allen cuando estaba asomado a uno de los balcones del Campidoglio romano, según recogen los medios italianos, que también recuerdan que ésta es la primera vez que el estadounidense ambienta una película en Roma, después de haberlo hecho en otras grandes ciudades europeas, como Londres o Barcelona.

Otro de los lugares visitados por Allen y sus colaboradores ha sido el “gueto judío”, un céntrico barrio de la capital italiana, cercano al Tíber, que destaca por sus calles estrechas y sus pequeñas plazas.

Los medios italianos aseguran que el cineasta permanecerá en Roma para rodar la película hasta finales de agosto y recuerdan que Allen declaró hace unos meses que esta obra pretendía ser “un homenaje a Fellini y a otros grandes directores italianos”.

Por eso, en el reparto, además de la española Penélope Cruz, habrá varios actores italianos, entre los que destacan el cómico Roberto Benigni, Alessandra Mastronardi y Riccardo Scamarcio