•  |
  •  |
  • END

El cantautor nicaragüenses radicado en San Francisco, California, Sergio Tapia, conocido como “El trovador nica”, arribó al país para continuar promoviendo su última producción musical: “Con amor y picardía”.

Tapia, al hablar con VARIEDADES, dijo que su última producción (la número 23) contiene una variedad de géneros musicales como: vallenatos, bachatas, cumbias, merengues, punta, bambuco, baladas, boleros, palo de mayo y otros.

El diriambino llegó procedente de Miami, donde hizo presentaciones musicales.

En su arribo a Managua, mencionó que ha comenzado a elaborar su próximo disco compacto con poemas, el cual saldrá al mercado en pocos meses.

Los poemas en el disco de Tapia, serán declamados por Hugo Hernández Oviedo y
Leobardo Rueda, residente en Miami, entre otras personalidades que rodean la faceta del artista caraceño.

El título de la producción de poemas será: “Confesiones de amor”, y entre los poemas se encuentra “Para ti madre”, que le caerá como anillo al dedo a las madrecitas de Nicaragua, cuando estén celebrando su día el próximo 30 de mayo.

Otros de los poemas de la autoría del “trovador nica”, serán: “Para nuestro padre”, “En los triunfos de la vida”, “El amor y el temor”, “El regreso del águila”, “Mi encuentro con el número 9”, “El arcángel Rafael”, “La ninfa más bella”, “Tengo muerto el corazón”, “Las tres etapas”, “América Latina”, “A Rubén Darío”, “El número 5”, entre otros.

El disco de poemas será presentado ante los medios de comunicación en el Hotel “El Gran Marqués” de Managua, confirmó el cantautor.

Tapia fue galardonado en el certamen “Artista del año 2007”, donde se le reconocieron sus méritos artísticos al otorgársele la medalla de categoría internacional, la cual alternó con Hernaldo Zúñiga y Luis Enrique (el salsero). “El trovador nica” se presentó el pasado 7 de marzo en el “State Room”, San Francisco, California, donde alternó con la cantante nicaragüense Martha Vaughan.

La actividad fue patrocinada por la Cámara de Comercio Nicaragüense-Americana. Puede encontrar mayor información sobre Tapia, en la página web: aquinicaragua.com, que dirige el periodista Edgard Martínez.