•  |
  •  |

El ciclo de charlas “El Autor y su obra” regresa con más fuerza, así lo dio a conocer la Junta Directiva del Festival Internacional de la Poesía de Granada y El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, que por segundo año consecutivo ofrecerán a los amantes de la cultura un lugar donde podrán conocer a sus poetas favoritos.

“El Autor y su obra” son charlas que recrean el panorama de nuestra poesía, contando con la participación de poetas que se han destacado en las generaciones literarias del siglo pasado. De esta manera, se presentan ciclos en forma de lecciones, donde se obtiene un acercamiento a la obra y a las personalidades de nuestro mundo cultural nicaragüense.

Los ciclos duran una hora y están divididos en tres sesiones: en la primera sesión el autor realiza la exposición de su obra y generación, la segunda se caracteriza por el período de preguntas y respuestas, cerrando con la lectura de sus poemas.

Agenda para el resto del año

“El autor y su obra” se realizará los días 28 de junio y de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica a las 6:30 de la tarde.

El ciclo será inaugurado por Edwin Yllescas, poeta y narrador integrante de la generación de escritores nicaragüenses surgida en 1960, y creador de las obras Algún lugar en la memoria, Teoría del ángel, entre otros.