•  |
  •  |

La delegación nicaragüense de surf ya se encuentra representando orgullosamente los colores de nuestra bandera, desafiando las olas en la famosa Isla Venao, Panamá, donde se lleva a cabo el evento más grande del mundo del surf los “Juegos Mundiales de Surf de la ISA”.

En su primer día, la delegación pinolera enfrentó  a  los competidores de Sudáfrica, Venezuela, Panamá, Brasil, Australia,  Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y Japón, dejando en evidencia sus habilidades  en las diferentes categorías.

El primero en entrar a las olas fue Luis Chamorro en el heat ocho contra el sudafricano Llewellyn Wittaker, el venezolano Magnum Martínez y el panameño Delvis Godoy.

Posteriormente, en el heat doce, le tocó el turno a Rex Calderón, uno de los máximos exponentes del surf nacional, quien actualmente ocupa el título de campeón centroamericano. Él compitió con surfistas provenientes de Sudáfrica, Venezuela y Japón.

A los demás competidores de la delegación nacional: Roque Calderón, Gerardo Miranda y José Espinoza, también campeón centroamericano en Longboard, les tocó retar las olas durante la tarde.

La delegación pinolera realizó una excelente participación en su primera presentación. El torneo en el que participan 27 naciones compitiendo por el Oro en un maratónico torneo que se desarrollará durante 10 días, continúa hasta el lunes tres de julio, cuando se den a conocer los resultados finales. A través de http://www.billabongpro.com/isa11/live-es/ puede seguir en vivo el desarrollo del torneo.