•  |
  •  |
  • END

Paul McCartney se hizo vegetariano tras salir un día de pesca, y darse cuenta de la crueldad que representa dar muerte a la fauna, explica el artista británico en una campaña de publicidad, lanzada el miércoles por un grupo defensores de los animales.

El ex cantante de los Beatles, de 65 años, posa vestido de negro y sentado en un taburete, en una imagen de la campaña de Peta (para un Ético Tratamiento de los Animales). Debajo se lee: “Soy Paul McCartney y soy vegetariano”.

En un ángulo de la fotografía, explica su conversión.

“De esto ya hace muchos años, un día que estaba de pesca. Mientras recogía a un pobre pez me di cuenta: ‘Estoy a punto de matarlo, simplemente por el placer efímero que esto me aporta’. Fue como una iluminación para mí. Al ver a ese pez asfixiarse, entendí que su vida era tan importante para él, como la mía lo es para mí”, afirmó McCartney.

Su esposa Linda, fallecida de cáncer en 1998, también fue una militante del vegetarianismo, al lanzar en Inglaterra una gama de productos sin componentes animales.

Las actrices Pamela Anderson y Alicia Silverstone, así como el actor y director Forest Whitaker, también figuran entre las celebridades que participan en campañas promotoras de dietas vegetarianas.