•  |
  •  |

Después de una larga espera y expectativas por el público que aguardaba impaciente la presentación oficial de las 16 delegadas departamentales de Nuestra Belleza Nicaragua, al fin se encendieron las luces de la pasarela para ver desfilar a las beldades pinoleras que emprendieron la noche del viernes, una carrera por el título que acreditará a la embajadora de la belleza en Miss Tierra.

Las candidatas que se disputan por el título son Elizabeth Reyes, Carazo; Katherine Molina, Chinandega; Mirja Valle, Boaco; Ahsley Gadea, Chontales; Gabriela Tauth, Estelí; Linda Monserrat, Granada; Berdin Solís, Jinotega, Karen Calero de León; Karla Marín, Madriz; Alejandra Gross, Masaya; Virginia García, Managua; Zild Sobalbarro, Matagalpa; Dina Cerda, Nueva Segovia; Gabriela Granizo, Región Atlántica; Braxis Álvarez, Río San Juan y la representante de Rivas, Yahoska Cantillano.

Aun después de una larga espera, los ánimos de las barras no se apagaron, sobre todo la de Madriz, candidata que al parecer trasladó a todos sus fans al Bistró Seven, local donde se realizó la presentación.

En su primera pasarela, las chicas lucieron diseños de Damaris Núñez, quien imprimió un toque chic urbano en las candidatas.

“Este certamen de belleza tiene como objetivo principal crear un ambiente de fiesta nacional, donde cada departamento haga su aparición de manera elegante, dando a conocer  el arte y la cultura que las caracteriza”,  manifestó Alex Montiel, uno de los organizadores de Nuestra Belleza Nicaragua

El tema de este año es “Riquezas de mi Tierra”, y de acuerdo a los organizadores, se eligió con el fin de  resaltar la cultura artesanal, tomando en cuenta la valoración del trabajo de un sinnúmero de manos, que con dedicación dan a conocer con sus piezas las costumbres de nuestra tierra pinolera.

Este próximo viernes 15 de julio, las candidatas se presentarán nuevamente en Metrocentro a las ocho de la noche, luciendo vestidos de diseñadores y de tiendas patrocinadoras.

El sábado se enfrentan a su primer reto en Masaya, la competencia de trajes de baño, donde será la silueta de las candidatas la protagonista de la gala.