•  |
  •  |
  • END

“Kristen” es una joven que tuvo problemas con drogas y cuyo sueño era ser cantante. Por esta chica, Eliot Spitzer renunció a su cargo como gobernador de Nueva York. El verdadero nombre de “Kristen”, a quien el ex gobernador de la Gran Manzana pagó más de 4,000 dólares por una cita, es Ashley Alexandra Dupré, de 22 años.

Un abogado neoyorquino, Don D. Buchwald, confirmó a The Associated Press que representa a Alexandra Dupré, la misma mujer identificada por el diario The New York Times. “Eso es todo lo que les puedo decir’’, agregó.

Un hombre que contestó el teléfono en la casa de la madre de la joven en Nueva Jersey y se identificó como Kyle, hermano de Dupré, dijo a la AP que no sabía por qué ella accedería a una entrevista sobre el escándalo.

“He hablado con mi hermana cada cinco minutos desde que esto se supo, y no voy a hacer declaraciones’’, afirmó. “Ella simplemente está tratando de superar todo esto’’.

Dupré tiene una página en internet en el sitio MySpace, donde habla sobre su vida. Abandonó la casa materna en Nueva Jersey, a los 17 años, con el objetivo de estudiar música en la ciudad.

“No tenía dinero…”

“He estado sola. He abusado de las drogas. No tenía dinero ni un lugar donde vivir. Pero he sobrevivido por mí misma. Estoy aquí en Nueva York, por mi música’’, dice un texto en su sitio.

“Lo que me destruye, me fortalece’’, dice el lema que usa Dupré junto a su fotografía. Aparece en fotos tomadas en varios lugares, incluso una en bikini a bordo de una lancha en un lugar tropical. Su sitio de internet ha sido visitado decenas de miles de veces desde que estalló el escándalo.

Habló brevemente con el Times sobre el escándalo Spitzer. Las autoridades identificaron al gobernador como el “Cliente 9’’, que tuvo un encuentro con “Kristen’’ el 13 de febrero cuando le pagó 4,300 dólares, según los documentos judiciales.

“No quiero que se me considere como un monstruo’’, le respondió Dupré al Times. “Éste es un momento muy difícil. Es complicado’’.

Dupré le dijo al diario que le preocupaba pagar su alquiler en el noveno piso de un edificio de Manhattan después que su novio la dejó, e indicó que piensa regresar a casa de su familia en Nueva Jersey.

No dio detalles sobre cuándo conoció a Spitzer, ni cuántas veces estuvieron juntos.

Dupré compareció el lunes en un tribunal federal como testigo en el caso contra cuatro personas acusadas de administrar una organización de prostitución, conocida como Emperors Club VIP.