•  |
  •  |

A tempranas horas una alfombra rosa recibía a importantes figuras del espectáculo, y también el orgullo de familiares y amigos se expuso para dar ánimos a las 16 bellas candidatas que luchaban por ser la primera reina en Miss Teen Nicaragua este sábado desde el Teatro Nacional Rubén Darío.

En un escenario ultra colorido en donde reinó el rosa, al mejor estilo de los años 50, salieron al escenario las bellas jóvenes en su primera aparición de la noche que ponía sello al primer evento de belleza juvenil registrado en el país que se posiciona entre los más importantes.

Con una idéntica pasarela cada una mostró su garbo y mejor porte, fue el momento de demostrar por qué merecían ser portadoras de la corona, mientras las barras ensordecedoras pretendían convencer al jurado por su candidata favorita.

Ellas durante un mes adicionaron a sus labores escolares una fuerte preparación en pasarela, maquillaje y demás, como herramientas que serían de utilidad para esa gran noche que vio coronar como la mejor belleza juvenil del país a la chinandegana Adriana Paniagua, de 15 años.

Las intervenciones en la gala de elección fueron en trajes casuales y de noche. Y precisamente los atuendos se determinaron como un tema importante, pues algunos no hicieron mérito a la belleza de las candidatas, ya que ocasionaron incomodidad al caminar o al lucirlos las tonalidades opacaban la tez.

Contrario a lo anterior, también se destacaron algunas creaciones, como el que lució Adriana Paniagua, un estilo que hizo honor a la reina, en amarillo, diseño de Harry Garay, aunque inspirado en el mismo que lució otra reina en un certamen distinto; elegancia que hizo justicia a la belleza de Marina Jacoby fue un diseño en color rojo de Vicente Castellón y un tono en aqua con pedrería distinguió la figura de Maríalaura Rosales Hüeck en un diseño de Fernando Fuentes.

Dinámica elección
La elección se realizó en diferentes etapas, recurriendo a una dinámica ya conocida en programas internacionales. Las 16 candidatas fueron divididas en cuatro grupos con la misma cantidad de integrantes de los cuales se eliminaron dos. De las ocho candidatas finalistas se seleccionó al top 5 que pasó a una ronda de preguntas formuladas previamente por los seguidores en Facebook y la página oficial de Miss Teen Nicaragua.

Finalmente, como cuarta finalista fue seleccionada Daysi Velásquez de Boaco; El tercer puesto fue para Maríalaura Rosales Hüeck de Masaya; en el segundo peldaño se ubicó Lucía Genie Novoa, de León. Como virreina del certamen fue electa la capitalina Marina Jacoby, quien representará a Nicaragua en Miss Teen Internacional y Adriana Paniagua Miss Teen Nicaragua 2011 tendrá la misión de izar la bandera nacional en Miss Global Teen, uno de los eventos de belleza juvenil más importantes del mundo.

Otros premios
Miss Fotogénica:  Lucía Genie Novoa, León.
Miss Popularidad: Daysi Velásquez, Boaco
Miss Simpatía: Maríalaura Rosales Hüeck