•  |
  •  |

La Asamblea General de la Fundación Jinotegarte  acordó en su más reciente sesión, dedicar el XVIII Festival de Música y Danza regional Segoviana de Polkas, Mazurcas y Jamaquellos al Cantautor Jinotegano Luis Pastor González. Según comentan en un comunicado por sus “méritos artísticos en su actividad creativa”, evento que tendrá como sede este año La Concordia, Jinotega el domingo 31 de Julio. El festival segoviano se realiza cada año y en él participan agrupaciones e intérpretes de las diferentes ciudades, comarcas y localidades segovianas que esta vez se darán cita en el Rancho Silvestre, Santiago del Coyolito como sede oficial del evento.

El cantautor nicaragüense ha dicho que es para él “un honor y una gran alegría recibir esta noticia viniendo sobre todo de la raíz de mi vida y de la música que amo defender por lo que humildemente acepto esta dedicatoria en nombre de todos los compositores y músicos segovianos que a diario hacen un extraordinario trabajo en pro de la música regional”.
Sobre el evento

Jinotegarte tiene como misión formar una conciencia que permita la valoración, el respeto de nuestras raíces culturales y el desarrollo de las formas expresivas vernáculas tanto en el área antropológica cultural, como en otras de desarrollo. Impulsar una cultura capaz de generar un pensamiento que desarrolle procesos de investigación por medio de métodos científicos y técnicos que permita trabajar con los destinatarios de su gestión, con creatividad para producir con eficiencia dentro de un marco de acción basado en la justicia social, comprometidos con el desarrollo cultural el cual conlleva implícito el económico, social y el espiritual, siempre en armonía con la naturaleza y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los sectores más desprotegidos de la población rural.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus