•  |
  •  |

Por las inquietudes de la vida, por el núcleo de la tierra que es un generador de movimiento, la exposición de pintura colectiva de Cuba fue bautizada con el nombre de ‘Núcleo’, en la que 22 obras de seis artistas del Instituto Superior de Arte de la Habana, ISA, ‘colgarán’ sus mundos de colores, técnicas y temáticas en acrílico sobre lienzo.

La idea de esta exposición nace por primera vez en las jóvenes mentes de estos artistas cubanos, quienes sintieron la necesidad de exponer sus inquietudes y  formas de pensar a través de la pintura. En tanto, la propuesta ahora hecha realidad fue acogida y hasta ahora apoyada por el grupo de teatro Guachipilín y Nicasitej, que asintieron en realizar un intercambio cultural de los artistas jóvenes cubanos y el Movimiento Cultural de Nicaragua.

Todas las obras expuestas a partir de este próximo 14 de julio, son el fruto de un proceso de trabajo de los artistas y sus conceptos en cuanto a temáticas nada comerciales. “Cada uno de ellos lleva un estudio propio”, dijo Rafael Triana Pulido, estudiante de la carrera de Diseño Escenográfico en ISA, quien representa a los demás artistas. Son cuadros con tendencias realistas y surrealistas, en paisajes, colages, temas sociales. Además, abordan la problemática del ser contemporáneo, la realidad de Cuba.

Y como Triana Pulido es especialista en Diseño para Teatro, se está planeando llevar a cabo un taller para vestuario y escenografía teatral.

TOME NOTA:
La exposición será el miércoles 14 de julio a las 6 de la tarde en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Las obras estarán en exposición hasta el día 31 de julio. Admisión gratuita.