•  |
  •  |

Con la originalidad de sus estilos y las fusiones de los Dj Tagada de Francia y Dj Soko de Alemania, y contando con el infaltable sello de nuestra tradición, nos representa la Cuneta Son Machín, que nos pondrá a saltar “a pesar de los problemas que tengás”, en un concierto de música electrónica que recibió el soplo de vida como ‘BalkanBeats’.

El invitado especial de la noche será el folclor de los Balcanes, una región de Europa mediterránea que geográficamente configura una península de gran tamaño y políticamente ocupa a los países como Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, ARYM (todas exrepúblicas yugoslavas), Bulgaria, Grecia, Albania, Rumania y la parte europea de Turquía; uniéndose a este ritual la popularidad de la música nicaragüense.

De este encuentro serán testigos, quienes decidan asistir para conocer un poco más allá de nuestras fronteras musicales y folclóricas, este próximo viernes 15 de julio en las instalaciones de la Alianza Francesa de Managua, donde Ignacio Corso, Dj francés y Robert Soko, Dj alemán, mostrarán un espectáculo pocas veces realizado en nuestro país.

Carlos Gazol, Gerente de Marketing Territorial de Telefónica Movistar de Nicaragua, manifestó que este tipo de iniciativas promueve el desarrollo de nuestros artistas al realizarse un intercambio de experiencias y conocimientos que enriquecen la música de nuestro país.

Y debido al interés en común de la Alianza Francesa, la iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense, ICAN y Movistar Música que tienen en promover el desarrollo cultural, es que esta idea llamada ‘BalcanBeats’, tomó vida.

La idea de este encuentro, según Carlos Luis Mejía, integrante de la Cuneta, es involucrarnos en lo que ellos hacen y en otras intervenciones que ellos aporten en lo que hacemos, tanto en la cumbia como en la música balcánica.

“El concierto tendrá un momento mixto, además de la participación previa de la banda filarmónica Los Alegres de Ticuantepe”, comentó. Y es que tanto este par de dj’s europeos como la Cuneta, retoman la música folclórica, tradicional, popular de sus países de origen y hacen con ellas cosas nuevas e innovadoras sin perder su esencia.

TOME NOTA:

‘BalcanBeats’ será el viernes 15 de julio a las 8 de la noche en la Alianza Francesa de Managua, ubicada en Planes de Altamira, de la Embajada de México, ½c. al norte. Admisión: 50 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus