•  |
  •  |

Es un programa que echó raíces en 1993. Desde entonces ‘Música en los Barrios’ se ha dedicado a trabajar ininterrumpidamente utilizando la música como medio para atraer a niños y adolescentes con un trasfondo social diferente, de modo que se les pueda enseñar nuevos valores con el apoyo del aprendizaje de un instrumento.

Katia Sandino, encargada de la divulgación de esta actividad, comentó que el programa “se ha preocupado por la educación musical, haciéndola extensiva a las escuelas de educación pública, porque se considera que la música es un derecho humano y un ente de integración socio- cultural”.

Por tales razones, este programa realiza de manera constante talleres con una ideología flexible y abierta, logrando que la enseñanza musical sea impartida con eficiencia y calidad.

El propósito de ‘Música en los Barrios’ es que los niños se enamoren de la música, de modo que se llevará a cabo el “II Encuentro Regional para Educadores Musicales”, que extiende la invitación a profesores integrados a la educación, para que reciban recursos didácticos para la enseñanza en el aula a través de los distintos talleres impartidos por maestros de Estados Unidos, España, Costa Rica y Nicaragua.

“La invitación es para los profesores de las escuelas públicas de los departamentos”, especificó Sandino, pero “también pueden participar los que no sean músicos profesionales, el único requisito es que tengan deseos de aprender”, indicó.

La idea de los encuentros regionales para educadores, fue de Paola Moreira, Directora General del programa social.  

Si tenés interés, el cupo es limitado, y las inscripciones serán el 15 de julio a las 8:30 de la mañana en el colegio San Ramón, de la ciudad de León.

Tiene un costo simbólico de 150 córdobas, para pago de materiales didácticos y el certificado.

Para reservación de cupo pueden llamar al 2254-6043 o escribir a melbnicaragua@gmail.com.

Podés encontrar más información en Facebook http://www.facebook.com/musica.enlosbarrios

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus