•  |
  •  |

En un pequeño cuarto, cuatro paredes blancas son testigos de la creatividad que fluye de un grupo de jóvenes que hace un año unió su talento, para crear la banda Espiral.

Ahí, Gabriel Sevilla, (batería); Christiana Pedroni, (voz); Sergio Brown, (voz), y Francisco Cedeño (guitarras), se reúnen en sus tiempos libres para componer las rolas que engrosan su repertorio.

“Ni te viene, ni te va”, fue el tema en el que los encontramos sumergidos, mientras aguardábamos por la entrevista. Una y otra vez, repetían la canción, hasta lograr armonía entre sus cinco sentidos y los instrumentos que daban vida a la música.
Y es que esta banda cuyo ritmo fusiona electrónica, disco, hip-hop, pop, rock, funk, latino... y lo que fluya, se ha caracterizado por crear sus propios temas.

En 365 días desde su creación, han compuesto nueve y tienen cinco en proceso, la meta es seguir ampliando su repertorio hasta tener material para hacer su propio disco y presentarse solitos. A la fecha han realizado más de 15 conciertos.

Camino al éxito
Entre ellos no existen etiquetas a su música, ni restricciones de ideas que los limiten o encasillen, todo aporte que salga de cualquiera de sus integrantes es bienvenido, sin importar la trayectoria o experiencia, he ahí una clave del éxito de su banda, por la que en poco tiempo han logrado tener un público cautivo.

Otra de sus claves del éxito es la interacción. A medida que la gente se contagia con su música y la adrenalina fluye, miden el nivel de aceptación que están teniendo. Eso para ellos es un indicador de que van por buen camino.

¿Y su equipo?
Al igual que su música, sus integrantes son diferentes entre sí, a Francisco por ejemplo, le corre por las venas el don de la música, contrario a Gabriel, un artista autodidacta quien se lanzó de batero sin previo estudio, pero con lo más importante: el interés de aprender, esto, más la práctica en su primera banda, le fueron puliendo en la materia.

Para Christiana, estar en Espiral le significa su primera experiencia en una banda. Desde chiquita toca piano, pero no había tenido la oportunidad de ser parte de algo, hasta que la casualidad la llevó a coincidir y encajar.

Todos apartan tiempo después de su jornada laboral, meten los problemas ajenos a este proyecto, en una cajita y se internan nuevamente en ese pequeño cuarto para dar rienda suelta a su imaginación y seguir sembrando el cimiento que los empuja a abrirse camino con su estilo innovador, dentro del pentagrama nacional.

Más que Espiral
Su meta es ser más que una propuesta musical, un espacio visual para manifestar ideas. Ellos abren las puertas a todo el colectivo de gente que quiera expresar sus ideas visuales y alternarlas con su música.
A los jóvenes les dicen que no se encasillen con los patrones tradicionales… “La gente poco a poco se da cuenta que tiene potencial con el que puede contribuir a un cambio en el ámbito cultural y socioeconómico... “Todos pueden ser parte del cambio”, considera Gabriel.  


TOME NOTA
ESPIRAL: primer añito
Su concierto de aniversario lo realizan mañana sábado 16 de julio
Lugar: K8 music bar... en el kilometro 8 carretera a Masaya... frente a la primera entrada a Las Colinas
Sábado: 16 de julio
Hora: 9:30 pm
El 30 de julio se presentarán nuevamente en el mismo lugar, junto a La Cegüa.

 

Buscalos
Podes buscarlos en Facebook y escuchar sus canciones: Espiral
Sitio web: http://www.myspace.com/espiralnicaragua

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus