•  |
  •  |

Aunque la idea no surgió de la noche a la mañana, fue gracias a un accidente que pudo concretarla. Se trata de la nueva línea de accesorios elaborados a base de madera,  del diseñador Vicente Castellón, quien decidió expandir su creatividad apuntando hacia la elaboración de detalles que marcan la diferencia en el look de una mujer.

“Las tengo en diferentes tamaños y lo especial de la madera, es que visualmente es bella por el jaspeado que tiene de los nudos naturales, el color es impresionante y al movimiento y entrada de la luz se transparenta dando un efecto 3D cambiando de color”, describe Vicente Castellón entusiasmado por su nueva apuesta.

El narra que desde hace rato tenía la inquietud de crear su propia línea de accesorios; sin embargo, “por el alto costo y la falta de materiales y mano de obra que los realizara” lo había dejado engavetado como un proyecto a futuro, según narra el diseñador capitalino, y también profesor de diseño en una universidad nacional.

De acuerdo a VC, fue hasta hace tres meses que el universo conspiró a su favor. Por accidente descubrió a un artesano de Nandaime trabajando madera preciosa y se enamoró instantáneamente del grafito, (nombre de la madera usada para las pulseras que diseñan).

“Llegamos un sábado a la casa de este artesano y se encontraba reparando una silla antigua elaborada con esta madera, le pregunté que como se llamaba la especie, que si se podían realizar otras cosas con ella, a lo que respondió que la madera era muy noble y se podían hacer maravillas con ellas, además que era una madera d alta calidad, de larga durabilidad y de mucha resistencia a los cambios del clima… ese fue el gancho.

 Probemos haciendo una pulsera, y si me gusta hacemos una producción grande, le dije”. Así logró concretar su proyecto, como reveló VC a EL NUEVO DIARIO.

Ahora, al crear ropa también piensa en su propuesta para combinar accesorios, bajo el sello de VC, iniciativa que le surgió de la inquietud de seguir aportando ideas novedosas en el ámbito de la moda nacional”.

Créditos
Modelo    :    Crista Brown
Fotos    :    Cortesía de Carlos Ortiz López
Maquillaje y peinado    :    José Avendaño
Vestuario    :    VC de Vicente Castellón