•  |
  •  |

Casi 30 años han pasado desde que los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy emprendieron esta jornada, y la tradición continúa con el mismo entusiasmo con el que nació. Este año inició desde el 14 de julio la actividad denominada “Antología del canto testimonial”, la cual durará más tiempo que los años anteriores para quienes son seguidores de estos temas.

“Esta vez la jornada durará más días, por eso empezamos el 14 y finalizamos el 20, tomando en cuenta también que para esta fecha viene mucha gente de afuera que queda inconforme por los pocos días en que la desarrollábamos antes”, explicó el creador de “Nicaragua, Nicaragüita”, de manera que esta vez “se den gusto”, señaló.

Los conciertos serán alternados: Luis Enrique con Tierra Fértil y Carlos Mejía con los de Palacagüina. Hoy 16 se presenta Luis Enrique, el 17 estará Carlos Mejía, y el 18 Luis Enrique, “pero 19 y 20 nos presentaremos juntos y revueltos los dos hermanos”, dijo el cantor responsable de ‘Josefana’, con las agrupaciones mencionadas acompañándoles.

En cuanto al repertorio que pondrá en escena este par de cantautores, se valdrá de temas que el público solicite, además de las que figuran en la agenda de las tonadas alusivas a estas fechas. Entre estas podemos mencionar: ‘La tumba del guerrillero’, ‘Compañero César’, ‘Las mujeres del Cuá’, ‘Eran 30 con él’, ‘Vivirás Monimbó’, ‘Allá el General’,  por mencionar algunas.

“intentamos no cantar lo que no esté fuera de ese contexto, pero vamos a cantar algunas cosas más o menos recientes, de los trabajos de los últimos años”, dijo Luis Enrique.

Estos conciertos serán un intenso recorrido por los discos que los hermanos Mejía Godoy han grabado juntos, a saber, ‘Guitarra armada’, ‘Canto a la alfabetización’, ‘Cantata a Sandino’, ‘Canto épico’ y ‘Sandino, santo y seña’.

TOME NOTA:
“Antología del canto testimonial” continúa hoy sábado 16 de julio con Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, en la Casa de los Mejía Godoy.