•  |
  •  |

La escritora mexicana Zyanya Mariana Mejía presentará hoy viernes 22 de julio, a las siete de la noche en la Embajada de México, “De las cosas que vienen de la nada y otras inmediateces”, su primer poemario.

El libro será presentado por la escritora Marta Leonor González, quien hace varias referencias de la poesía de la mexicana en el prólogo de la edición que ha sido publicado por el sello editorial 400 Elefantes.

“Sus poemas están cargados de ternura, en un inmenso y profundo diálogo que la autora establece con su hija en intensa poesía”. González, también advierte sobre la poesía de Zyanya que será un canto familiar, un tono que se extiende a las relaciones íntimas de la familia, padre, madre, abuela, hermano. “En este redondel, todo es como un jarrón que se ha roto y la poeta trata de juntar las piezas”.

También, agrega la escritora, que los versos de Mariana, son una poesía que refleja formas de conjugar el miedo y amar, transformar los sentimientos en reflexiones sobre el quehacer de la familia y el amor.

Sobre la escritora
Zyanya Mariana es catedrática de la Universidad Iberoamericana de México en el Distrito Federal. Suele dividir su vida entre la escritura, la academia, y la maternidad.