•  |
  •  |

Como tal lo profetizaron muchos artistas y fans de Salvador Cardenal, su partida sólo sería una realidad física, pues su presencia seguiría latente a través de su música y su legado. Para muestra un botón, en su segunda edición el festival Sonnica rendirá tributo al Dúo que cosechara tantos éxitos a lo largo de 30 años de trayectoria artística, aportando gloria a la cultura pinolera.

La noticia conmovió a Katia Cardenal, quien no pudo ocultar su emoción  al ser parte de este homenaje que el año pasado fue dedicado a Carlos Mejía Godoy, y este año le toca el turno al Dúo del cual fue parte,  tomando en cuenta que la pérdida de Salvador es una herida que no ha cicatrizado.

Esta es la segunda ocasión que se realiza el festival Sonnica. Carlos Gazol, Gerente de Marca de Movistar, manifestó que el homenaje obedece a que el Dúo Guardabarranco ha dejado huella en la cultura nacional con su extraordinaria producción musical, haciendo un llamado a la conciencia social y ecológica en el país.

El evento reunirá a los artistas más importante del país en el mismo escenario, interpretando las canciones del Dúo Guardabarranco. Entre los talentos que formarán parte mencionan a Carlos y Luis Enrique Mejía, Malos Hábitos, Monroy & Sumernage y Momotombo, quienes adaptarán a sus respectivos géneros, temas del Dúo Guardabarranco. Según el programa Katia Cardenal, cerrará la velada con broche de oro, poniendo en escena los éxitos emblemáticos que cosechó junto a su hermano, en memoria.

La realización del festival es una iniciativa de Movistar para promover la cultura nacional. Para reforzar la iniciativa, ese día se grabará  un disco que recopile las interpretaciones de los artistas nacionales, apoyados por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Este homenaje promete ser uno de los mejores conciertos nacionales, tomando en cuenta que la trayectoria artística de los hermanos Cardenal, Katia y Salvador (q.e.p.d.) se remonta a 30 años de éxito, aportando himnos ecológicos y canciones que son coreadas a nivel nacional.

Tome nota

El Festival Sonnica tendrá lugar el próximo 7 de agosto, desde las 12 del mediodía.
Lugar: Parqueo de Metrocentro
Valor de la entrada: recarga Movistar de 30 córdobas