•  |
  •  |

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su apartamento del norte de Londres, según han confirmado numerosos medios británicos y varias agencias de información como Reuters y Press Association.

La Policía de Londres emitió un comunicado en el que no se identificaba a la fallecida como la cantante: “La policía fue avisada por el servicio de ambulancias para acudir a una dirección en el barrio de Camden, poco antes de las 16:00 horas de la tarde (17:00 hora española), de este sábado, tras ser informados de que una mujer había sido encontrada sin vida”, publican los medios británicos como el Daily Mail y Sky News, que además asegura que los servicios de emergencia que acudieron a su apartamento intentaron reanimarla sin éxito.

“Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en la escena de los hechos. Continúan las investigaciones para aclarar las circunstancias alrededor del fallecimiento. En este momento se trata de una muerte por causas desconocidas”, concluye la nota.

Amy, que saltó a la fama en el año 2006 con el single Rehab, una canción que alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de radios de todo el mundo, siempre ha estado rodeada de polémica y escándalos por sus adicciones, las mismas que la han llevado a cancelar numerosos conciertos y a ingresar en varios centros de rehabilitación en diferentes ocasiones.

De hecho, la artista había empezado una gira en el mes de junio por toda Europa y su propio representante aseguraba que se encontraba en buena forma y con ganas de reencontrarse sobre los escenarios con su público más incondicional. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 19 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que no había superado sus problemas. Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

Conocida por su peculiar ‘voz negra’ y su talento para componer, la ganadora de cuatro premios Grammy, siempre recibió el apoyo de sus fans más incondicionales que nunca dejaron de esperar su recuperación. Como en muchos otros casos, su muerte da paso al nacimiento de un mito.

Reacciones en las redes sociales
La noticia ha conmocionado a los seguidores de la cantante británica que han recurrido a Twitter y Facebook para mostrar su desolación y recordar que su mejor legado son sin duda sus canciones. Además, ‘Rip Amy Winehouse’ y ‘Rehab’ se han convertido ya en trending topics mundiales en Twitter, es decir, en las palabras más buscadas en estos momentos en la popular red social.

La última vez

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro “The Roundhouse” de Camden Town.

A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul.

El DJ Fearne Cotton admitió ayer, a través de Twitter, que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de “chica especial. Es la noticia más triste”, mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un “talento excepcional y era una chica realmente agradable”.

“Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia”, afirmó ayer el presentador de música Phillip Schofield.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

Fuente: Hola.com y lacosarosa.com