•  |
  •  |

La reconocida diseñadora de moda Shantall Lacayo, se reabre espacio en las pasarelas después de dos años de ausencia con su nueva colección de alta costura denominada “Latidos”, misma que se llevará a cabo este miércoles 27 de julio en el Teatro Nacional Rubén Darío, a beneficio del Pajarito Azul, evento que forma parte del contrato de patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

‘Latidos’ “es una colección inspirada en la naturaleza de nuestro país, en el Río San Juan, Bosawás, en toda esa selva nicaragüense que nos caracteriza, por ser pulmón de la humanidad que nos hace vivir y que representa la fuerza”, explico la talentosa diseñadora, al confesar la razón del nombre de su nueva colección.

Como parte de la imagen de Claro, Shantall Lacayo brindará esta pasarela de moda bajo un encuentro de amistad y solidaridad con los niños del hogar Pajarito Azul que desde hace 16 años alberga a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con dispacapacidad, y en situación de abandono y maltrato.

La pasarela de alta costura pretende dejar ver las riquezas del país a través de 30 piezas finamente confeccionadas de media estación, que te dan la opción de llevarlas en lugares fríos, cálidos y tropicales.

La colección lleva una paleta saturada donde predomina el verde y sus derivados, así como otras mezclas que le dan vida a cada una de las piezas sin caer en el color tropical, que se caracteriza por colores más fuertes, todo esto como parte de la misma razón de “Latidos”, que va enfocada en el color de la selva, confesó la diva de la alta costura.

Para Shantall, esta nueva colección es la síntesis de la inspiración terrenal de ella misma porque adonde vaya, dice llevar consigo las selvas de Nicaragua en el corazón.

Las telas que dan lugar a los fascinantes diseños de la diosa de la moda nicaragüense van desde planas y de puntos tales como organzas, gasas, yorget, licras de algodón, microfibra, tul y pieles sintéticas. Estas juegan con rasgos orgánicos que resaltan la sensualidad femenina, con la transparencia que dejan la piel al descubierto con pronunciados escotes de espalda y largos modulares de falda corta de una manera salvaje y atrevida, característico de Shantall.

“Cada una de las creaciones van acompañadas de los accesorios de la diseñadora Georgina Vargas de la marca GEO, con la colección que lleva por nombre “Estaciones” y que conserva los colores, líneas y textura de la colección “Latidos”, con materiales naturales como el cuero y piedras semi-preciosas como labradoril, prednita, cuarzo rutilado, ahumado y ágata, ente otras”, dijo Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación de Claro, quien también resaltó que el principal propósito de la empresa, es apoyar al talento nacional como parte de la responsabilidad social y generar más oportunidad en los jóvenes.

TOME NOTA:
La presentación de la colección será este miércoles 27 de julio en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche. Los boletos tienen un costo de 10 dólares y están disponibles en todos los establecimientos Claro y en la taquilla del Teatro.