•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los pitufos volvieron a tomar hoy las calles de Nueva York, a falta de cuatro días para el estreno oficial de la primera película en tres dimensiones sobre los simpáticos personajes azules creados en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford "Peyo".

La Semana de los Pitufos de Nueva York, impulsada por la Oficina de Turismo de la Gran Manzana en colaboración con Columbia Pictures y Sony Pictures, incluirá diferentes actividades orientadas a los más pequeños de la casa, que tendrá como colofón final el estreno oficial de "Los Pitufos", el próximo viernes.

La oficina de relaciones públicas de NYC & Company, sociedad encargada de la promoción de la Gran Manzana, quiere aprovechar el tirón de Papá Pitufo, Pitufina y Gárgamel para impulsar Nueva York como destino turístico entre las familias, convirtiendo a estos seres azules en "embajadores" de la ciudad de los rascacielos.

Según datos oficiales, unas 14,3 millones de familias visitaron Nueva York el año pasado, turistas que aportaron cerca de 12.000 millones de dólares a la economía de la ciudad, una cifra récord que esperan superar una vez que concluya 2011.

La primera parada de los pitufos en la Gran Manzana fue esta mañana en Merchant's Gate, en la céntrica plaza de Columbus Circle, donde quienes se acerquen podrán visitar varias de las setas donde se alojan estos días en Nueva York, ciudad en la que está ambientada la película.

También está previsto que la parte superior del Empire State se tiña esta tarde de color azul, en el marco de una iniciativa solidaria impulsada por los propietarios del mítico rascacielos neoyorquino para que los seguidores de los pitufos hagan donaciones a Unicef.

Los pitufos también harán acto de presencia en una ceremonia en la tienda de juguetes FAO Schwarz, en plena Quinta Avenida de la Gran Manzana, además de otros eventos en sitios como el Museo de los Niños de Brooklyn, el Jardín Botánico de Nueva York y el Museo de los Rascacielos.

"Nueva York es el mejor decorado para la película de los pitufos y esta semana representa una oportunidad única para que las familias puedan explorar y disfrutar todo lo que ofrece la ciudad durante el verano", afirmó el presidente de la oficina de Turismo de la Gran Manzana, George Fertitta.

Las aventuras de los pitufos llegaron por primera vez a la televisión en los años sesenta, se estrenaron en las salas de cine en 1974 y colonizaron las pequeñas pantallas de todo el mundo con una nueva adaptación televisiva en los ochenta, de la mano de los Studios Hanna-Barbera.

La película en tres dimensiones, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo viernes, combina escenarios y personajes reales con pitufos diseñados con las últimas técnicas de animación tridimensional, que mantienen el delineado sencillo y de formas redondeadas de "Peyo".