•  |
  •  |

Ciertamente hay acontecimientos que marcan la diferencia, revelaciones que dejan huellas, que son además un referente importante para crear nuevas ideas teniendo como muestra esos ‘botones’.
Es con ese objetivo que será celebrado ‘Fusionando Nicaragua’, evento en donde serán lanzados oficialmente los vídeos “La Mora Limpia”, de Justo Santos. Una versión nueva con un nuevo toque que no deja de lado nuestra identidad nacional, nuestra historia.

El otro vídeo que será el foco central de esta ceremonia es de la canción “Nicaragua”, una composición de Randall Watson, compositor, instrumentista, arreglista quien nos visita desde New York, donde radica para el lanzamiento de este par de materiales.

Watson también se involucró en los arreglos del tema ‘La Mora Limpia’, basado en un toque jazzístico con sazón costeño. Dijo Magdalena Borge, coreógrafa y bailarina quien estuvo involucrada en este proyecto, que se trata de una pieza única cuyo vídeo fue realizado por Frank Pineda, y como escenario se tomaron las calles de Managua y el Caribe: “Se hizo tomas de  nuestros rostros y su diversidad además de nuestras costumbres”, explicó.

Del vídeo del tema de “La Mora Limpia” podemos adelantar, según lo que Borge nos comentara, que se trata de un sueño de Justo Santos y una muchacha que trabajaba en el trapiche, en los cañaverales haciendo alfeñiques, a quien le decían cariñosamente La Mora. Justo y ella se entrelazan en una hermosa historia de amor.

Involucraron en el material a bailarines y actores no profesionales. Según Watson es un trabajo de recopilación de costumbres pues “los trapiches están desapareciendo”.

Ambos vídeos fueron dirigidos por Frank Pineda, y en la producción de “La Mora Limpia”, el señor Róger Puhiera colaboró con el patrocinio.

En el caso del vídeo “Nicaragua”, es una coproducción entre Raninica Production y Magdalena Borge, con ideas de Frank Pineda.  

En el lanzamiento serán proyectados ambos materiales y se hará una demostración de danza; del mismo modo, se llevará a cabo la presentación del grupo Praxis por sus 30 años de fundación.

TOME NOTA:
El lanzamiento de ambos vídeos será el próximo 5 de agosto en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7 pm.