•  |
  •  |

Cuando Róger Membreño, director de esta agrupación se aventuró a montar este proyecto, muchos le manifestaron que estaba loco. Han pasado más de tres años y Xolo Batucada ya va por su segundo disco, complementado con material visual, mismo que lazaron recientemente.

“Pinolero”, lleva por nombre el fruto del trabajo en equipo, donde sus integrantes presumen al ritmo de samba el amor por su terruño, mientras las simpáticas bailarinas conjugan los latidos de su corazón con el vaivén de sus caderas, al son de batucada.

Y es que en este proyecto compuesto por nueve temas, todos han puesto su alma, apostándole a ofrecer un trabajo que supere al anterior, dejando en evidencia su evolución como grupo.
Es por ello que se tomaron su tiempo para trabajarlo, y a la vez les valió para reunir el capital suficiente que les permitiera su reproducción y distribución.

Este material está basado en temas nacionales como “Nicaragua Mía”, adaptado al estilo en el que son pioneros en Nicaragua y al que deben su nombre. Según, su director, este es un material con identidad pinolera y fue grabado en el estudio de Hugo Castilla, con arreglos de Róger Membreño y el resto es trabajo en equipo.

“Eso que dicen que nadie es profeta en su tierra es mentira”,  expresa Membreño, quien agradece la aceptación del público hacia la propuesta que les han presentado, misma que han podido medir en cada presentación que realizan, tanto en la capital como en los diferentes departamentos.

El Director de Xolo Batucada relata que el único obstáculo que han enfrentado en su camino al éxito en tierra pinolera, ha sido el factor económico que en sus inicios los limitó; sin embargo,  desde que se formaron gozaron de buena aceptación ante su propuesta de origen brasileño, a la que ellos le han dado el toque nica, que ahora puede comprobarse a través de “Pinolero”.

Próximos eventos
Puede adquirir el disco y ver a Xolo Batucada en acción, en vivo y a todo color en las siguientes actividades:

*    Cierre de Explica el 31 de julio
*    Feria en Juigalapa
*    El carnaval de Ocotal

TOME NOTA:
Valor del disco: 50 córdobas, Móviles: 8880-6676 y 8423-4455 e-mail: xolobatucada@hotmail.com