•  |
  •  |

De un cálculo de 278 personas que albergan Los Pipitos, capítulo Masaya, la mitad ya está en edad de laborar y buscar su independencia económica, es por eso que necesitan ser dotados de herramientas que les permitan autosostenerse e independizarse, y el “Pipitón” persigue este objetivo.

A través de un maratónico esfuerzo que conjuga el arte y talento de la capital del folclore y la disposición de colaboradores de la causa, apelan a la solidaridad de todos para llegar a la meta.

Agrupaciones nacionales como Fusión 4, Nicoya, niños de la Escuela Melania, Frank Maltez, entre otros, ya se están sumando a la causa, aportando su talento para amenizar la velada y motivar al resto a abrir su corazón y aportar su granito de arena.

La meta que se han planteado recaudar es de 20 mil córdobas, según confirmaron  Jorge Luis Rodríguez y Shirley Putoy, parte de los amigos con conciencia altruista, que han acompañado la causa a través de la organización de este Pipitón.

Durante esta ardua jornada también se realizará un bazar, con productos del hogar, mismos que han sido donados previamente por otros colaboradores.

Cabe destacar que lo recaudado será destinado a financiar talleres de repostería, realización de piñatas, manualidades, entre otros, de modo que los jóvenes que ya han crecido, puedan valerse por sí mismos, como detalló Raquel Cruz Pérez, encargada de Los Pipitos, capítulo Masaya.

Para lograr la meta, también se auxiliarán de 200 alcancías que estarán distribuidas en distintos puntos, con voluntarios acreditados.

Tome nota:

El Pipitón se estará llevando a cabo en el Kiosco del Parque Central de Masaya.

Cuándo: Hoy viernes 29 de julio

Hora: A partir de las 8:00 de la mañana hasta caer la noche.

Colaboran: Alcaldía de Masaya, Policía Nacional, Bomberos Masaya.