•  |
  •  |

Con pasos perfectamente estructurados  darían la impresión  de estar volando y que sus cuerpos burlaran la fuerza de gravedad. Se trata del más formal de todos los estilos de ballet y para lograr el éxito se requiere disciplina, dedicación y buena condición física.

Con ocho años y no más de 18 podrías sumarte a ese mundo danzario, pues son las edades perfectas para preparar tu cuerpo y destrezas a este arte, explica Conny Villegas, Subdirectora de la Compañía Ballet Nicaragua.

El Ballet Clásico se ha mitificado de ser una disciplina High Class, sin embargo, algunos países como Nicaragua han conseguido ubicarlo como un arte al acceso de todos. “Se les apoya en vestuario, zapatillas y orientación en nutrición, porque no es lo mismo comer que alimentarse. Es importante mantener una buena condición física porque el peso recae en los tobillos y un exceso podría ser perjudicial”, continúa Villegas.

El esfuerzo que ha hecho la Compañía Ballet Nicaragua los ha consolidado como la más importante a nivel nacional y como fruto de ese trabajo el próximo 4 de agosto celebrarán la novena Gala Internacional de Ballet Clásico en la que participan El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Previo a ese espectáculo los artistas brindarán una presentación el 3 de agosto en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León.

La inauguración de la velada será una obra en conjunto entre El Salvador y Nicaragua, una suite del ballet Spartacus.

En esta gala se pretende rendir homenaje al talento y trayectoria de Alcira Alonso, de origen argentino. Ella fue de las pioneras en mostrar en Nicaragua el género neoclásico alrededor de los años 60.