•  |
  •  |

“Bienvenido a nuestro patio de atrás”, dijeron al unísono Tasha, Austin, Uniqua, Tyrone y Pablo, Los Backyardigans, en la primera de las siete presentaciones que estos personajes animados de Nickelodeon entregarán a la niñez nicaragüense. En este primer show el entusiasmo, las energías y la sorpresa de los pequeños al presenciar la actuación de sus personajes favoritos en vivo, fue notable y emocionante a la vez. Sus aplausos y carcajadas les delataron, también su disposición para compartir e interactuar con Los Backyardigans en esta aventura denominada “Escape de la aldea mágica”.

En este lugar, Tyrone, en su papel de vendedor de periódicos, va con su bicicleta (aun con la llanta delantera pinchada), entregando el diario en distintas casas, a su vez se va encontrando con personajes misteriosos que muy amigables quieren compartir, pero Tyrone asustado más bien huye de la aldea para no meterse en problemas. Y es así que esta estrella, con la ayuda de los niños presentes, con sus megáfonos en mano, vende periódicos, cantan, bailan y se divierten con el resto de los personajes que poco a poco van haciendo sus apariciones para contar nuevas aventuras.

El show cuenta con varios escenarios desde donde se realizan coreografías, efectos especiales, así como la narración de cuentos que se entrelazan con las aventuras que se van desarrollando a lo largo del show que dura más de una hora.

Hoy sábado 30 de julio las presentaciones continúan en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío a las 10 am, a las 3 y 30 pm y a las 7 de la noche. Mañana domingo las presentaciones serán a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y tienen un costo de 40 dólares en Platea y Primer Balcón, 23 dólares en Segundo Balcón y 17 dólares en Tercer Balcón.