•  |
  •  |

Esta puesta en escena forma parte de una gira de intercambio cultural que emprendieron Luis Pecha, el protagonista, y Marisa Maccagno asistencia técnica, quienes juntos componen la agrupación de teatro Narrenorden, de Argentina.

Como parte de su gira han preparado un repertorio de obras de narración, para niños y adultos. En Nicaragua se presentan con la obra “Tangos y más allá”, un espectáculo muy emotivo, pero con humor, según refiere el protagonista, quien detalla que en esta obra el actor canta tango e interactúa con títeres.

La temática de la obra plantea rescatar recuerdos y sueños, contra los seres que prefieren olvidar las cosas. “Escenas que forjan nuestra identidad y se dimensionan en recuerdos y mitos o… tangos”, describe el protagonista.
Tangos y más allá trae historias que muestran humor sutil, parte de la esencia de ellos como argentinos, propone el recuerdo, genera la emoción, insta a la reflexión y convoca al reencuentro.

La obra es unipersonal, dura 50 minutos y está contemplado como un espectáculo para adultos.

Tome nota
Ellos se presentan únicamente esta noche en Managua


Sobre el grupo
Fue fundado hace once años por Marisa Maccagno y Luís Pecha, quienes se capacitaron en escuelas de teatro de Córdoba y Buenos Aires, respectivamente, pero eligieron el interior de la provincia (La cumbre-Córdoba) para habilitar y desarrollar desde allí su arte. Nueve obras han cosechado a lo largo de estos años, entre estas Tangos y Más allá.

Como grupo han participado en diferentes festivales provinciales, nacionales de Argentina e Internacionales.

Se caracterizan por centrar sus temáticas en temas con contenido social, medio ambiente, sentimiento y valores. Para ellos el teatro debe ser un elemento de crecimiento. Todo lo que tienen que decir lo transmiten a través del lenguaje de las artes escénicas.

Ellos emprendieron un aventurero y apasionante viaje por Latinoamérica y Centroamérica. A Nicaragua llegaron hace 15 días para preparar un taller cultural y compartir sus conocimientos.


Lugar: El Caramanchel
Hora: 8: 30 de la noche
Valor de la entrada: 60 córdobas