•  |
  •  |

Nombre: Braxis Álvarez Ochomogo.  
Edad: 24 Años.
Departamento: Río San Juan
Medidas: Busto 88 cm, Cintura 64 cm, Cadera 96 cm, Estatura 1.71 M.
Ella se describe así:
Positiva, relajada, sensual, fuerte, muy buena amiga, divertida, decidida y mujer de buenas acciones.
A ella le gusta:
Ir al mar, comer, viajar por toda Nicaragua con mis padres y amigos. Conocer gente,
Además de hacer spinning, leer, jugar con mi mascota ““TRAPO” y sesiones fotográficas.

Filosofía de vida: Me considero una de las consentidas de Dios, pienso que con fe se puede todo. El amor es lo más maravilloso que existe… debemos cuidar nuestro planeta y ayudar a todos los que podamos de la manera que podamos. Disfrutar cada día sin aferrarnos al pasado y sin asustarnos del futuro. Siempre hay que ver lo positivo de cada situación porque todo pasa por algo.

Actualmente ella es:
Egresada de la carrera de Arquitectura.

Color favorito: Rosado
Comida favorita: Me encanta todo tipo de comida, pero lo que nunca me aburre es la comida nacional como el indio viejo y comida internacional como sushi o tacos mexicanos.

Causas sociales con las que me identifico:
Considero que cualquier causa justa hacia el bien común debería de importarnos e identificarnos. Somos seres humanos capaces de ayudarnos los unos a los otros.

¿Qué destacarías de Nicaragua si te tocara representarla a nivel internacional?
La belleza natural de nuestro territorio, nuestra historia, riqueza cultural y sobre todo la alegría de su gente. Además de sus comidas, bailes, fiestas.

De aquí a diez años vos te ves:
Formando una gran familia con esposo e hijos, trabajando en algo que me guste, pero que me de mucho tiempo para la familia… y sobre todo viviendo en Nicaragua.

¿Cuáles serían tus armas para ganar?
Mi experiencia, mis conocimientos, mi preparación tanto física como mental y espiritual, mi disciplina, empeño y sobre todo las ganas de seguir aprendiendo e irme superando cada día… y el amor de mis padres.

CRÉDITOS:
Diseñador: Soraya Membreño/Kohar Peñalba
Fotografia: William Lai
Cabello: Jeffrey Salón para Alfa Parf.
Maquillaje: Emilio Sánchez para Ossiel Herrera
Image’s Creation: Joaquin Ruiz
Producción: Eddwin Mendieta
Dirección General: Alexander Montiel



Nombre: Yaoska Lorena   Cantillano Sánchez.
Edad: 19 años.
Departamento: Rivas.
Medidas: busto-84cm cintura-66cm cadera-102cm; estatura: 1.65mt.

Se describe como:
Única, sería la palabra perfecta para describirme, me encanta ayudar a las personas, luchar por la justicia. Soy una chica extrovertida, carismática y sociable. Siempre logro lo que me propongo, soy conforme con la vida y sobre todo muy feliz porque Diosito me ha dado una familia, amigos, un novio y muchas personas que me quieren.

A ella le gusta:
Bailar. Desde pequeña me ha gustado “mover el esqueleto” a como dice mi mamá. Me gusta dormir mucho y comer sin guardar dieta alguna. Amo ir a la playa, observar el atardecer de mi bello San Juan del Sur, pasar tiempo con mi familia, con mi novio y estar rodeada de personas que me hagan sentir bien. También me gustan mucho los tacones, los aplausos, las fotografías y las pasarelas.

Filosofía de vida:
He aprendido que “un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse”.... Debemos ser humildes sin importar el color de piel, la inclinación política, el estatus económico y la cultura propia para saber que todos somos iguales, que perfecto solo Dios y que gracias a Él estamos en este mundo.

Actualmente ella:
Cursa segundo año de la Carrera de Derecho con Mención en Derecho Penal, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Color favorito: Morado.

Programa favorito de televisión: Casi no me llama mucho la atención la TV, soy más llevadera con la computadora jejejejej... De los programas que a veces observo me gusta American Next Top Model,  Discovery Kids, entre otros.

Libros leídos: A lo largo de mi vida he leído mas de cien libros, los que recuerdo me han llamado la atención son “Las mías son más grandes”, “El amor no se compra”, “Consejos diarios” y “Mensaje de Dios para los Jóvenes”.

La causa social con la que se identifica:
Siempre digo que los niños son el futuro de nuestra nación y que debemos inculcarles valores firmes para que durante el camino a la madurez no se pierdan. Me identifico con ayudar a niños de la calle y niños con cáncer... entre mis planes futuros tengo fundar un hogar para niños de la calle, y un programa que ayude a niños con cáncer.

¿Cuáles serían tus armas para ganar Nuestra Belleza Nicaragua 2011?
La primera y la más importante seguridad en mí misma. Mi carisma, mi alma pinolera y mi madurez son también muy importantes en este certamen. Sin dejar fuera que en todo certamen de belleza se debe tener presente la amabilidad, mantener esa simpatía con todos, todo el tiempo.  

Si te tocara representar a Nicaragua a nivel Internacional qué destacarías del país:
Si se me da la oportunidad de representar al país, diría sin dudar que soy más nica que el pinol… Me expresaría de manera que la gente aprecie en mí aquella garganta inundada de patria.

CRÉDITOS
Diseñador: Soraya Membreño/Kohar Peñalba
Fotografías: William Lai
Cabello: Jeffrey Salón para Alfa Parf
Maquillaje: Emilio Sánchez para Ossiel Herrera
Image’s Creation: Joaquín Ruiz
Producción: Eddwin Mendieta
Dirección General: Alexander Montiel

*Entrevista realizada por Reyneris Cerda Aragón