•  |
  •  |

San Lorenzo Mártir es el protagonista de las fiestas patronales de Somotillo, las cuales iniciaron el 1 de agosto y se extienden hasta el 10 del mismo mes. Enmarcadas en la efeméride se realizan diferentes actividades religiosas, deportivas y tradicionales. La elección de la reina no podía faltar.

Seis simpáticas señoritas participan de una contienda por el título, la cual se define el ocho de agosto con la presentación en trajes: regional, folclórico y de noche.

Yel Mayte Estrada Osorio, Alaska Leonor Prado Jarquín, Leticia Vanessa Quintero Ruiz, Nuvia Sarriá Moncada, Daniela Elizabeth Carrasco García y Silvia Elena Ruiz Torrez son las candidatas a reinas del municipio.

La fiesta de coronación es el 10 de agosto, cerrando con broche de oro el calendario de las fiestas patronales con una fiesta animada por Fusión 4 y Flac Tron Irving. Emilse Alondra Figueroa Mondragón, actual reina, coronará a su sucesora.  

Pero antes hay…

Otra de las principales actividades se lleva a cabo un día antes y es el Carnaval Agostino dedicado a la juventud, el cual se caracteriza por ser una verdadera fiesta cultural, con derroche de talentos y la participación de comparsas imprimiendo esa atmósfera carnavalesca, como detalló Priscila Rivas, Vicealcaldesa de Somotillo.

El mismo día se lleva a cabo el desfile hípico del municipio para el cual contarán con la participación de la Asociación de Caballistas de Chinandega (Asocachi), León, el Sauce, Villanueva y otros municipios de Nicaragua.