•  |
  •  |

Dina Argelia Cerda Espino

Edad: 20 años

Departamento: Nueva Segovia

Medidas: 85 bustos, 60 cintura, 90 caderas, estatura: 1.70

Ella se describe así: Mujer valiente, optimista, solidaria, emprendedora, capaz de cumplir todas las metas que me propongo.

A ella le gusta: Compartir con mi familia y ayudar a las personas que me necesiten siempre y cuando esté a mi alcance.

En sus tiempos libres ella prefiere:
estudiar, leer, estar con amigos, ir al gimnasio, escuchar música.

Actualmente ella cursa: Segundo año de optometría médica.

Ella se identifica con la causa de: Como joven y mujer me identifico con todo aquello que está desestabilizando y causando dolor en mi generación como: droga, prostitución, trata de personas, maltrato y desórdenes psicológicos. Considero que las causas del origen de lo ante señalado es el ser humano egoísta y resentido con el que cuenta nuestra sociedad.

Odia: Las injusticias cometidas a diario en la sociedad, también la hipocresía y la mentira.

De la amistad piensa que:
Es un valor difícil de encontrar ya que a veces damos amistad pero no la recibimos por eso es importante que si la tenemos de verdad, aprender a conservarla.

Si le tocara representar a Nicaragua a nivel internacional ella destacaría: Todo lo que incluye a nuestra identidad cultural, nuestras tradiciones así como las bellezas naturales que posee nuestro país.

De aquí a 10 años ella se ve: Como una mujer ya realizada, profesional, capaz de poder servir a mi patria en lo que necesite.

Su filosofía de la vida es: La vida es un regalo maravilloso si lo vemos desde el punto de vista romántico, pero de retos si dejamos de quejarnos de los problemas y buscamos una salida. El hoy es una constante medida de nuestras vidas, pero el mañana es el reconocimiento a tanta dedicación.

Armas para ganar Nuestra Belleza Nicaragua:La confianza plena en Dios, ya que nuestro pueblo es creyente en Él y por ende amante de la paz, la solidaridad, la dignidad y el desarrollo social. En segundo lugar, ser yo, no la imitación de aquellas que buscan fama para ser tomadas en cuenta. En tercer lugar, la inteligencia para demostrar que Nicaragua cuenta con mujeres valientes, capaces de asumir cualquier reto con dignidad y esmero.


Gabriela Nayencis Granizo

Edad: 20 años

Representa a: Región Atlántica

Medidas:
busto: 85 cintura 62 Cadera 95, estatura 1.65

A ella le gusta: disfrutar momentos familiares, de las travesuras de mis sobrinas (o) la compañía de mis seres queridos.

Ella actualmente: Cursa segundo año de Relaciones Internacionales.

Color favorito:
Turquesa y rojo

Comida favorita: Camarones al ajillo o arroz con camarones… todo lo que sea marisco.

Programas favoritos de la tv: CNN en español, Pequeños gigantes, utilísima.

Libros leídos: La Biblia, Aurora del  ocaso, Don Quijote de la Mancha.

Una causa social con la que se identifica:
El amor a mi semejante, el amor al prójimo, el amor a los niños.

Ella odia: Ver las injusticias, ver cuantas criaturas están expuestas al peligro, donde el lugar de ellas es una escuela. Odio el egoísmo.

Si te tocara representar a Nicaragua en un concurso internacional ¿Qué destacarías?: Su proyección cultural, su arte, comidas, música, belleza, tradición, su belleza patrimonial.

Cuáles son tus armas para ganar NBN: Fe en Dios, seguridad en mí misma, inteligencia, belleza.