•   Granada  |
  •  |
  •  |

Spot de la Ópera Reggaetón. Cortesía / END

Un proyecto innovador que fusiona la música clásica con el reggaetón, el rap, pop, merengue y el sonido electrónico, se estará presentando esta noche en la Plaza la Independencia, en Granada. Unos cien artistas; intérpretes, compositores, actores, bailarines y filarmónicos estarán en el escenario para deleitar con la Ópera Reggaetón, un espectáculo único en Nicaragua.

“Es un concierto y estilo musical que lo venimos trabajando desde mayo y junio, cuando empezamos los talleres y clases. Durante todos estos meses los muchachos han venido preparando una historia principal que será contada a través de la música: en sus canciones ellos van a contar la vida de una persona… son varios números artísticos, pero todos están conectados a la misma historia”, explicó la directora de Comunicación de la Fundación Casa de los Tres Mundos, Waleska Rocha.

Precisamente, la Casa de los Tres Mundos es la promotora del evento que cuenta con la participación de su orquesta y coro, pero además de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua, el grupo Street Dancer, los invitados extranjeros, Fage MC, J SMOOTH y por supuesto, los talentos raperos del taller de la Ópera Reggaetón.

El compositor e intérprete de música pop, Andrés Lorío Cuevas, conocido en el mundo artístico como Kendry compartió que el “intenso” proyecto viene desde hace unas siete semanas con clases de componente escénico, sonido, proyección y marketing y publicidad para poder concluir con este espectáculo. “Antes de entrar a la Ópera Reggaetón todos nosotros ya veníamos desarrollando nuestro talento, cada uno en su género, pero a lo largo de estos meses hemos experimentado una variedad de estilos, es algo fantástico”, dijo.

Kendry participará con su tema “No dejes de soñar” y con una segunda pieza “Eres tú lo mejor”, que cantará a dúo con el rapero Leslie Fermín, conocido como “ACsino”. “Queremos enseñarle a la gente que la música urbana o callejera se puede fusionar con los estilos clásicos y que puede resultar un producto hermoso. También vamos a demostrar el talento que tenemos para la actuación, “indicó. Para lograr esto último, los muchachos están siendo orientados por la actriz de teatro, Tina Noguera, con más de 30 años de experiencia.