•  |
  •  |

Con una sonrisa de oreja a oreja, accesible y amigable conquistó a los presentes que llegaron a apreciar su encanto y a conocer a la beldad pinolera que puso el nombre de Nicaragua en alto al conquistar el título de Nuestra Belleza Latina este año. Parte de esas virtudes conformaron sus claves del éxito para ganar la tan cotizada corona, la principal sí, fue ser ella misma, como afirmó Natassja Bolívar, quien hizo un alto a su apretada agenda con Univisión, para apoyar la causa de la fundación Zamora Terán.

“Aún no puedo creer que tengo la corona puesta”, expresó Bolívar, quien asegura que el camino a ese triunfo fue un trabajo intenso en el cual se enfrentó a sus mayores fobias, como la de las serpientes, sin embargo, fue una meta que soñó y por la que trabajó arduamente, y es precisamente ese el mensaje que quiso transmitir a los niños con quienes compartió durante su visita a nuestro terruño. Ella tuvo la oportunidad de conocer de cerca el programa educativo

“Una computadora por niño” que la fundación impulsa en pro de la educación escolar en todo el país.

Para Roberto Zamora, Presidente del grupo Lafise, el triunfo de Bolívar, es el triunfo de todos los nicas, porque durante todo un año ubica a nuestro país en el mapa mundial. Transmitirles a los niños ese entusiasmo fue la principal razón por la que movieron cielo y tierra para traer a Nuestra Belleza Latina como fuente de inspiración.

Ella hizo un recorrido por las escuelas de Chiquilistagua y San Francisco de Asís, durante su visita que concluyó ayer viernes. Su emoción se observaba a flor de piel, sobre todo al sentirse identificada con la causa, pues considera que la tecnología es la llave del futuro, estrechamente vinculada con la educación.

Aprovechó para hacer énfasis que el ostentar ese triunfo no recayó solo en su belleza, sino que pesó en la balanza los valores que le enseñaron sus padres, a quienes les debe que corra sangre pinolera por sus venas.  

La beldad dice que aunque se ha criado aquí, tiene gratos recuerdos de infancia en la tierra de lagos y volcanes, donde aprendió equitación y saboreó los placeres de la gastronomía criolla que lleva gravados en sus recuerdos.

Actualmente, Natassja Bolívar trabaja en los programas Don Francisco y El Gordo y la Flaca. El año de su reinado tiene full agenda con Univisión, la cadena televisiva que promueve el concurso de belleza al que cada año se apuntan centenares de mujeres, sometiéndose a coladores y filtros hasta convertirse en candidatas. Pocas son las que llegan y más competitiva es aun, el lograr convertirse en la representante de la belleza latina.

Al concluir su reinado le gustaría estar tras cámaras dirigiendo programas, como jefa, según enfatizó pues su ambición no es ser “solo la modelo”.

Sobre el programa
La Fundación Zamora Terán implementa este programa de formación y capacitación de los docentes, que incluye instruirlos en el uso de las computadoras XO, actualización metodológica para el diseño del plan de estudios y para innovar con modelos de enseñanza basados en las variadas posibilidades que la tecnología ofrece. Al estar mejor capacitados los docentes ayudan al estudiante a incursionar con propiedad en el universo digital.