•  |
  •  |

De una convocatoria llena de bocetos, telas e ideas de pasarelas de alta costura, salieron los cinco diseñadores quienes estamparán su sello en el traje de noche que lucirán las 16 candidatas a Nuestra Belleza Nicaragua (NBN)

Blanka de Jackman, Kohar Peñalba, Soraya Membreño, Salvador Osorio y Fernando Espinoza, fueron los seleccionados. Ellos se encargaran de elaborar el traje de gala con el que desfilarán las beldades en su gran noche.

Jackman, una de las diseñadoras nacionales más conocidas en el mundo de la moda pinolera vestirá a las delegadas Nirja Valle, de Boaco, y a Katherine Molina, de Chinandega. La diseñadora se destaca por su trayectoria vistiendo mises en certámenes de belleza, además de poseer un estilo sobrio, clásico y elegante.

A Kohar Peñalba, diseñador de origen alemán, pero radicado en Nicaragua desde hace 23 años, le corresponde crear el vestido ideal para la delegada de Carazo: Johana Sánchez Palacios, la de Chontales: Ashley Gadea; Estelí, Gabriela Pauth y a la candidata de Granada, Carmen Montserrat.

Soraya Membreño, quien en 2005 recibió el premio como Mejor Diseñadora nicaragüense durante el concurso realizado por Mercedes Benz y la revista Vogue en español y en el mismo concurso a nivel latinoamericano logró el segundo, imprimirá su estilo vanguardista en las representantes de Jinotega: Berdien Solís, León; Karen Calero, Madriz; Karla Marín y Managua, Virginia Arcia.

Mientras al guatemalteco Salvador Osorio, le corresponde imprimir su estilo fashionista en las beldades de Masaya, Matagalpa y Nueva Segovia.

Las musas del chinandegano Fernando Espinoza, serán Gabriela Granizo, de la Costa Caribe; Braxis Álvarez, de Río San Juan y Yaoska Cantillano, de la Ciudad de los Mangos, Rivas.

Las chicas también desfilarán los modelos de trajes de baño creados por Henry Meza, quien ya ha diseñado para otros concursos nacionales e internacionales.