•  |
  •  |

Nombre: Karen Isolda Calero Aróstegui
Edad: 20
Departamento que representa: León
Sus medidas son: Busto: 89cm, cintura: 65cm, cadera: 88cm, estatura: 1:65m
Ella se describe así: Soy una persona sincera, curiosa y soñadora, con muchos deseos de superación y metas propuestas a alcanzar en mi vida, muy segura de lo que deseo ser y hacer, sobre todo triunfadora en la vida. Además me considero una mujer hermosa con vocación social dispuesta a servir, capaz de brindar alegría y sonrisas a nuestra sociedad.
Lo que más disfruta es: Salir de la rutina, explorar diferentes sitios turísticos de mi país, disfrutar al máximo cada momento especial en mi vida, al lado de los seres que han significado alegría, sabiduría y amor para mí.
Entre sus pasatiempos destaca: Ir al gimnasio, ver películas, leer (especialmente libros de superación personal), entre otros.
De la vida piensa que: Es el regalo más valioso que Dios nos ha dado, debemos valorar y disfrutar cada día de nuestro existir como si fuese el último, amando a Dios sobre todas las cosas, confiando en Él y en uno mismo. Vivir siempre con una actitud positiva sin importar los problemas. En nosotros mismos está el poder vivir plenamente feliz.
Actualmente cursa: 4to año de la carrera Ingeniería Civil en la Universidad Centroamericana, UCA.
Su color favorito es: Rojo intenso
Comida favorita: Platillos nicaragüenses en especial el indio viejo, vigorón, nacatamal, quesillo y carne asada con gallo pinto.
Le encanta ver: Noticieros, películas, Megaconstrucciones, programas musicales
Libros leídos: Auto liberación interior, Anthony de Mello; El poder del pensamiento tenaz para jóvenes, Norman Vincent Deale; La mujer habitada, Gioconda Belli; La quinta montaña, Paulo Coelho.
Causa social que elegiría apoyar: El Teletón, porque es una organización que dirigida a atender a un sector bastante desprotegido en nuestra sociedad, como son las personas con capacidades diferentes, quienes necesitan un apoyo incondicional, amor, ternura y comprensión de todos.
Operación sonrisa, porque brinda una gran oportunidad a nuestros niños y jóvenes para llevar una vida normal
APROQUEN: Admiro la labor y esfuerzo que ha dedicado por el bien de los niños que han sufrido un accidente y que los ha marcado en su vida.
Actualmente está: soltera
Odia: La hipocresía y falsedad de algunas personas.
De la amistad piensa que: La amistad es un bien que nos ayuda a desarrollar virtudes humanas, se experimentan sentimientos nobles y llenos de armonía que prescinden del amor de los sentidos. Una amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. Un amigo te aconseja y te hace ver tus defectos porque te valora y desea lo mejor para ti.
Si representara a Nicaragua en un certamen internacional destacaría: El carisma y humildad que siempre nos ha caracterizado, el orgullo que sentimos de ser pinoleros, además destacaría siempre la actitud de la mujer nicaragüense luchadora, trabajadora e incansable por salir adelante. Por supuesto, haría una invitación a todos para que conozcan lo bello de mi país, en especial el departamento que represento orgullosamente, por la riqueza natural, cultural e histórica que posee.
De aquí a 10 años se ve: Como una mujer exitosa, conservando siempre una actitud positiva y dedicada a apoyar a quienes me rodean.
¿Armas para ganar la corona de Nuestra Belleza Nicaragua 2011?
Seguridad y confianza ¡Tengo un sueño y lucharé por el!

CREDITOS
Entrevista realizada por Reyneris Cerda Aragón/END. Fotografía: William Lai/cortesía para END. Diseñador: Soraya Membreño/ Kohar Peñalba. Cabello: Jeffrey Salon para Alfa Parf. Maquillaje: Emilio Sánchez para Ossiel Herrera. Image’s Creation: Joaquin Ruiz. Producción: Eddwin Mendieta. Dirección General: Alexander Montiel.